"Uno de mis hijos al Foro y otro al Cuarte III"

?un padre afectado explica que educación ha asignado a sus dos hijos en centros distintos.

Uno de sus hijos empezará este curso primero de primaria y el pequeño, comenzará Infantil. Este padre, que prefiere guardar su anonimato, solicitó Ánfora para ambos, pero tras la decisión de no abrir el centro, Educación le ha asignado al mayor, el colegio Foro Romano, y al pequeño, el Cuarte III. Dos centros que, aunque de momento comparten edificio, si se cumplen los plazos de la DGA y en septiembre de 2016 abre el tercer colegio público, uno y otro hermano estarán a unos cuatro kilómetros de distancia –el nuevo se construirá en la zona de Valdeconsejo–.


Su hijo mayor procedía de un colegio público de Montañana, el Hermanos Argensola, del que, por distintas cuestiones decidieron sacarlo. Escogieron Ánfora, entre otras cosas, porque daba la opción de dejar a los pequeños a partir de las siete de la mañana y así el padre podía compatibilizarlo con su trabajo en Cuarte.


"Cuando leí en prensa que querían llevarnos a nuestro centro de origen, envié un escrito porque mi hijo no puede volver a ese colegio", detalla. Durante el proceso de matriculación, su segunda opción fue Cristo Rey, pero Educación le ha confirmado que ahí no tiene plaza el mayor.


"No queda nada para que empiece el curso y no tengo libros ni uniforme, en caso de que sea necesario", dice el padre. "Ahora, qué hago, ¿no los escolarizo? Entonces cometo un delito yo", concluye este padre, que se muestra esperanzado en que Ánfora abra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión