Tres de los seis heridos por la explosión están ingresados en la uci

?Sufren quemaduras y traumatismos múltiples. La víctima más joven tiene 25 años.

Al hospital Miguel Servet fueron traslados seis heridos, uno falleció poco después de llegar.
Al hospital Miguel Servet fueron traslados seis heridos, uno falleció poco después de llegar.
oliver duch

Tres de los seis heridos por la explosión en la empresa Pirotecnia Zaragozana se encuentran ingresados en la unidad de cuidados intensivos (uci) debido a la gravedad de sus lesiones. El resto está en planta o en la sala de observación del servicio de Urgencias a la espera de ver la evolución de sus lesiones.


La mayoría de los heridos sufren, según ha podido saber HERALDO, quemaduras de diversa consideración por la sucesión de explosiones o traumatismos múltiples causados por el desplome de los almacenes, ya que apenas quedaron en pie una docena de los 82 naves que conforman la fábrica.


Ninguno de ellos, de momento, se ha trasladado a la unidad de quemados y se ha decidido estabilizarles del resto de sus lesiones. Fuentes médicas consultadas por este periódico aseguraron que hay que ser cautos y esperar la evolución de las heridas, pero insistieron en que el dispositivo de atención se había organizado a la perfección desde el primer momento.


Dos de los heridos más graves, un hombre de 25 años que responde a las iniciales R. E. y una mujer (S. L. C. ) se encuentran en la unidad de cuidados intensivos del Miguel Servet, mientras que la otra herida de más consideración, A. L. C. de 45 años, fue trasladada al hospital Clínico, donde también permanece en la uci.


Los ingresados en planta con lesiones de menor gravedad son una mujer que responde a las iniciales A. R. M. (está en observación del servicio de Urgencias) y dos hombres, J. M. E., de 57 años, y P. M. M. C. Los dos últimos con pronóstico reservado. Está previsto que el presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado por el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, se reúnan hoy con el equipo médico para interesarse por el estado de los ingresados.


La fatalidad ha hecho que entre los heridos y los cinco fallecidos se encuentren miembros de una misma familia, incluso dos de los muertos eran un matrimonio. Por ello, hasta que se fueron conociendo las identidades de algunos, la confusión fue total. Muchos no conocían si sus allegados estaban heridos o lamentablemente habían perdido la vida en el accidente.


Esperaban delante del hospital Miguel Servet la llegada de las diferentes ambulancias, aunque al menos uno de los heridos llegó al centro sanitario en coche particular. Ante el nerviosismo de los familiares que se habían desplazado al lugar, algunos sanitarios del servicio de Urgencias salieron a atender y tranquilizar a familiares que aguardaban a las puertas del centro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión