Las aulas de infantil del Zaragoza Sur costarán 2 millones y estarán listas dentro de un año

Sus alumnos están ahora en aulas puente de Rosales del Canal, donde tienen que ocupar espacios de primaria.

El Departamento de Educación ha sacado a licitación las obras del nuevo colegio Zaragoza Sur. En la primera fase, esto supondrá la construcción de nueve unidades de educación infantil (niños de 3 a 6 años) con un presupuesto base de 2,17 millones (IVA incluido), según publicó ayer el Boletín Oficial de Aragón.


El colegio, muy demandado por los vecinos, solucionará uno de los problemas de escolarización más urgentes que existen en Zaragoza. Actualmente, los niños de este centro ocupan aulas puente en el colegio Rosales del Canal. La AMPA del centro ha protestado en ocasiones porque los alumnos tenían que estudiar en instalaciones de primaria.


El aulario se ubicará en la parcela E-2, en la confluencia de las calles de Antonio Vivaldi y Joaquín Rodrigo, en una manzana perteneciente al sector de Arcosur y cuenta con una superficie de 18.400 metros cuadrados dotada con todos los servicios urbanísticos necesarios.


Como en el resto de centros públicos de nueva construcción, estará dividido en dos partes bien diferenciadas: un edificio de infantil (al sur) y otro de primaria (al norte) entre los cuales estarán las pistas deportivas exteriores y la zona de porche.


Perpendicularmente a ellos, a lo largo de la calle de Antonio Vivaldi, se levantarán los edificios de usos múltiples, biblioteca, asociaciones, gimnasio, baños y vestuarios, oficio y comedor, aula de psicomotricidad y zona administrativa del colegio de infantil. El proyecto se hará en dos fases, y en la primera (la que sale a licitación) se llevarán a cabo las aulas de 3 a 5 años, junto al módulo del comedor y al patio de recreo para estas edades.


Se ejecutarán también la cubierta de instalaciones con el grupo electrógeno y las bombas de presión que darían servicio al conjunto completo del colegio y el cuarto de calderas para esta primera fase que deberá estar concluida para el curso 2016/2017.


En una segunda fase, al año siguiente, se levantará el edificio de primaria, junto con la sala de usos múltiples, biblioteca y los despachos de la AMPA, así como su correspondiente patio y zona de porche.


En el sur de la ciudad está prevista también la construcción de un colegio en la parcela E-7 de Arcosur, la edificación del colegio Valdespartera 3 y la ampliación del colegio San Jorge.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión