La DGA y el Ayuntamiento decretan un día de luto oficial

Todos los partidos políticos mostraron su pesar por los fallecidos y su solidaridad con los familiares y amigos.

El delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, dialoga con Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
El delegado de Gobierno, Gustavo Alcalde, dialoga con Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón.
José Miguel Marco

El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza decretaron ayer un día de luto oficial por la muerte de los cinco trabajadores de Pirotecnia Zaragozana. También lo hizo el Ayuntamiento de Pinseque por su cercanía a la fábrica, a pesar de que no está en su término municipal. Los partidos políticos mostraron su pesar por estas pérdidas, y las principales instituciones mostrarán su solidaridad hoy con minutos de silencio.


El presidente de Aragón, Javier Lambán, ordenó que hoy sea día de luto oficial en toda la comunidad. Mostró su "solidaridad" y expresó sus "condolencias" con los familiares de los fallecidos, los heridos y los trabajadores de la empresa. También el Ayuntamiento de Zaragoza decretó un día de luto oficial por este accidente. Las banderas ondearán a media asta e incluso se suspenderán actos oficiales.


El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, hizo un llamamiento para que quien lo desee se una a la concentración que habrá hoy a las 12.00 en la plaza del Pilar. Por su parte, el presidente de las Cortes, Antonio Cosculluela, trasladó en nombre de la institución el pésame a las familias afectadas.


El secretario general del PP de Aragón, Octavio López, manifestó la "solidaridad" de su partido con todos los afectados y el "más sentido pésame" a los familiares y allegados de los fallecidos. Además, deseó a los heridos "una pronta y satisfactoria recuperación". El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, se acercó hasta el lugar de los hechos y señaló su deseo de que "se aclaren pronto las causas del siniestro para tranquilidad de las familias, los trabajadores y todo el personal de la empresa".


El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, explicó que estuvo "durante toda la tarde con el alma en vilo, pendiente de todas las informaciones sobre este dramático accidente". Mostró su "enorme tristeza" por el trágico suceso" y el "total apoyo de Podemos Aragón" a los familiares. Ciudadanos se puso "a disposición" de los familiares y amigos de los fallecidos "en estos duros y difíciles momentos". CHA mostró del mismo modo su solidaridad con todos ellos, mientras que Adolfo Barrena, coordinador general de IU Aragón, dijo estar "conmocionado y desolado" por este suceso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión