Nadal se estrena en el último grande del año

El de Manacor se mide al croata Borna Coric, de 18 años y 35º del ranquin mundial. Once españoles también juegan hoy.

El tenista español Rafa Nadal arranca hoy en Flushing Meadows su andadura en el US Open, cuarto y último ‘grande’ del año, con un encuentro ante el croata Borna Coric (a partir de la una de la madrugada del martes). La primera jornada verá también el debut de hasta 11 tenistas españoles, y el estreno de los número uno masculino y femenino, Novak Djokovic y Serena Williams.


Después de un sorteo exigente y caprichoso el pasado jueves, Nadal tendrá el que espera sea sólo el primer escollo en un joven de 18 años que ya sabe lo que es ganar al dueño de 14 ‘Grand Slam’. El de Manacor, que aterriza después de una mala gira norteamericana, tendrá ante el número 35 del mundo la primera piedra de toque. Ambos se han visto las caras en una sola ocasión, el año pasado en el torneo de Basilea, donde se impuso el croata en cuartos de final. Ahora y aferrado también a la ventaja que debe darle el jugar a cinco sets, Nadal tiene que comenzar el US Open con un paso al frente en agresividad, que no permita a la cabeza generar dudas.


Y es que el balear este año ha tropezado con la misma piedra en varias ocasiones. El italiano Fabio Fognini, quien podría ser un próximo rival, ha sido un ejemplo, también el español Fernando Verdasco o el alemán Dustin Brown, con quien encajó una nueva temprana eliminación en Wimbledon después de que en 2014 le ganara también en Halle.


David Ferrer, el primer cabeza de serie español, regresa a las pistas tras una larga ausencia que le impidió estar ya en Wimbledon. El de Jávea, recuperado de su lesión en el codo, hará su debut en el tercer turno ante el moldavo Radu Albot, un rival al que nunca se ha enfrentado.


Además, será el estreno para Tommy Robredo, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López, Fernando Verdasco, Pablo Andújar y Marcel Granollers. Por otro lado, en el cuadro femenino, Carla Suárez comenzará su aventura en el Abierto con su duelo ante la checa Denisa Allertova, y Lara Arruabarrena debuta esta tarde ante la serbia Bojana Jovanovski.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión