Los futuros docentes aragoneses contarán con 35 nuevos centros para realizar sus prácticas

El número total de centros certificados en Aragón asciende a 283.

La Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA) ha certificado 35 nuevos centros en los que los graduados de Magisterio y estudiantes del máster de Profesorado podrán hacer sus prácticas.


El Gobierno de Aragón ha informado en una nota de que, de estos 35 centros, 17 son colegios de Infantil y Primaria en los que podrán hacer prácticas los alumnos de Magisterio y 18 de Secundaria u otras enseñanzas para los matriculados en el máster de Profesorado.


De esta manera, el número total de centros certificados en Aragón asciende a 283; por un lado, 202 centros de Infantil y Primaria y por otro, 81 de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, y enseñanzas de régimen especial.


Como novedad, este año la ACPUA emite un sello por el cual los centros participantes en la red de prácticas tendrán un reconocimiento como "centros de prácticas certificados". El sello tendrá una validez de tres años. Para optar a la certificación los colegios e institutos deben solicitarla al Departamento de Educación y haber acogido alumnos en prácticas durante al menos dos años.


Para emitir estas certificaciones se han tenido en cuenta los informes del profesorado universitario, las encuestas finales de los alumnos en prácticas, así como otros informes de la Universidad de Zaragoza y autoridades educativas. Además, se ha revisado que no se hayan reportado incidencias respecto a ninguno de los centros candidatos.


La creación de esta red estable de centros de prácticas basada en su certificación es fruto de la colaboración entre el Gobierno de Aragón, la ACPUA y la Universidad de Zaragoza, para la formación de profesores de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de régimen especial con los idiomas, disciplinas artísticas o actividades deportivas. Centros certificados

Los nuevos centros certificados son, en la provincia de Huesca, los CEIP Juan XXIII y el Colegio San Vicente de Paúl, de la capital oscense, y el CRA Alto Gállego de Biescas, mientras que en Teruel es el EEI de Albarracín.


En la provincia de Zaragoza, el Colegio Bajo Aragón Marianistas de Zaragoza y los CEIP Aragón (Alagón), Castillo Qadrit (Cadret), El Pomillo (Ainzón), Catalina de Aragón (Zaragoza), Fernández Vizarra (Monzalbarba), Foro Romano (Cuarte de Huerva) y Gustavo Adolfo Bécquer (Garrapinillos).


También el Joaquín Costa y Moncayo (Tarazona), Odón de Buen (Zuera), Tomás Alvira (Villanueva de Gállego) y Virgen de la Peana (Ateca).


En cuanto a los centros de Secundaria y otras enseñanzas, en Huesca se han certificado los IES Bajo Cinca (Fraga) y San Alberto Magno (Sabiñánigo), así como los colegios San Vicente de Paúl (Barbastro) y Santa Ana (Huesca). En Teruel son el Colegio La Inmaculada (Alcañiz) y los IES Lobetano (Albarracín) y Matarraña (Valderrobres).


En la provoncia de Zaragoza son Arte Miss, el Conservatorio Profesional de Música, los Colegios Hijas de San José, La Concepción, La Purísima y San Antonio, María Inmaculada, Santa María del Pilar-Marianistas y el Teresiano del Pilar, en la capital aragonesa, así como el CPIFP La Salle Santo Ángel.


Asimismo, en la ciudad de Tarazona se han certificado el colegio Nuestra Señora del Pilar y en Calatayud el Colegio Santa Ana, han informado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión