La afición de La Romareda vibra en el estreno

El Zaragoza y el Almería regalan un partido impropio de Segunda. El público se llenó
de esperanza.

Los seguidores del Real Zaragoza sueltan sus bufandas al viento para celebrar el triunfo.
Los seguidores del Real Zaragoza sueltan sus bufandas al viento para celebrar el triunfo.
alcorta/navarro

Desde luego, el rival era de Primera. Un conjunto que acaba de descender de Primera y conserva toda su estructura e incluso la robustece, como es el caso del Almería, exhibe esa vitola aunque esté censado en Segunda. Sobre todo, en las primeras jornadas, en las que todavía viaja movido por la inercia de su cercano paso por la élite. Pues bien, el Real Zaragoza fue superior a este Almería que cayó a Segunda en los últimos minutos del pasado curso, empujado por un Valencia que se jugaba la Champions. Magnífica noticia desde la perspectiva deportiva para el conjunto aragonés, que se dejó la vida hasta lograr la victoria. No fue el único apunte positivo en una noche para la esperanza. Además de solidez sobre el césped, la afición arropó a su equipo con una asistencia notable, considerando que todavía nos encontramos en el vacacional agosto: 18.000 espectadores entregados a la causa.


No era gratuita ni chauvinista la consideración de partido de Primera para la cita de ayer. También la estimó así Movistar Plus, que realizó un despliegue propio de partido de Primera, con nueve cámaras y 30 profesionales cubriendo el encuentro, una asistencia muy superior al resto de partidos de Segunda televisados ayer por este canal.


Antes del encuentro se recordó el fallecimiento del exjugador Ángel Atienza, de Luis Baile (presidente de la Peña de El Burgo) y del periodista Valeriano Jarné. Fue un día muy especial para Juan Morgado, que recibió la insignia de oro del club de manos del presidente, Christian Lapetra. Después de este emotivo preámbulo, se presenció un partido fantástico, de poder a poder. Notable un experto Almería movido por la magia de Corona. El resto no era mancos: un equipo en el que Soriano y Eldin son reservas sin duda es un formidable conjunto de Segunda. El Zaragoza empujó con todo. Y su gente, también. Por eso ganó ayer a un candidato a todo en la competición, como es el bloque de Sergi Barjuán.


La Romareda vio ganar ayer a su equipo del alma. Jugando como ayer, apoyando como ayer, no hay nada que temer. Ayer se presenció un partido de Primera por dos equipos que buscan la Primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión