El CAI, según Willy

El director deportivo analiza la plantilla del próximo ejercicio, que se ha reforzado con seis nuevas incorporaciones. Aún queda el fichaje de un jugador de formación.

Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza.
Willy Villar, director deportivo del CAI Zaragoza.
aránzazu navaro

El CAI Zaragoza ya tiene perfilada su plantilla, que contará el próximo curso con hasta 12 fichas federativas. Apenas resta un solo fichaje, que atenderá a un jugador de formación. Será una incorporación menor, de perfil bajo, destinada a desempeñar un papel totalmente residual, pero obligatoria para adecuarse a la reglamentación de la ACB. La normativa establece que los clubes, necesariamente, deben contar al menos con cuatro jugadores de formación, una premisa que actualmente cumplen Tomás Bellas, Joan Sastre y Pere Tomás.


El resto del equipo ya se ha concretado, y el resultado es un bloque a todas luces ilusionante. Para el próximo ejercicio, se han acometido seis nuevas incorporaciones: los bases Tomás Bellas y Sek Henry; los aleros Nate Linhart y Robin Benzing; el escolta Drake Diener y el pívot Halil Kanacevic. Además, se ha recuperado al ala-pívot Isaac Fotu, cedido el pasado curso al Manresa; y se ha asegurado la continuidad de Joan Sastre, Henk Norel, Pere Tomás y Stevan Jelovac.


"Dentro de nuestras posibilidades, el 90% de los refuerzos eran nuestras primeras opciones", anuncia el director deportivo del CAIZaragoza, Willy Villar, quien recuerda que "hay cinco equipos que cuentan con presupuestos muy superiores" a los aragoneses. Pese a todo, mantiene intactas sus ambiciones: "Aspiramos a participar en el ‘play off’ y en la Copa, y nos gustaría dar algún paso más en Europa", advierte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión