Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La falta de información actualizada lastra el arranque del nuevo autobús

Los vecinos plantean la necesidad de crear una tercera línea que atienda a barrios periféricos poco cubiertos actualmente.

La escasa información sobre la nueva estructura del bus urbano y la permanencia en las calles de marquesinas y postes indicativos de paradas que han quedado fuera de servicio son las principales deficiencias del servicio cuando se cumple un mes de su renovación. El concejal delegado, Juan Carlos Cruzado, y la directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos San Fernando coincidieron en las principales carencias del autobús en la reunión que celebraron para analizar la situación del transporte público de viajeros tras su renovación con la entrada del nuevo concesionario, la compañía La Veloz.

La Federación San Fernando traslado a Cruzado 22 quejas de vecinos respecto al autobús, la mayor parte de ellas derivadas de la "excesiva provisionalidad" con que ha arrancado el servicio, según el presidente de la entidad vecinal, José Polo. La Federación planteó también la necesidad de mejorar la cobertura de barrios periféricos como San Julián, El Carrel, Arrabal y el Carmen. Polo defendió la necesidad de habilitar una tercera línea para atender las zonas con menos cobertura, en especial el barrio del Carmen.

Juan Carlos Cruzado admitió las deficiencias informativas y las achacó a la necesidad de ajustar el servicio antes de informar sobre sus pormenores de forma masiva. Anunció para septiembre una campaña informativa sobre el bus con el buzoneo de folletos con sus nuevas características. Cruzado advirtió, no obstante, de que la propuesta de una tercera línea para complementar los recorridos actuales es inviable porque alteraría de forma notable el pliego que sirvió para renovar la concesión.

Por otro lado, el concejal y los vecinos coincidieron en la urgente necesidad de renovar y ampliar el parque de máquinas barredoras, que está obsoleto y es poco operativo. Juan Carlos Cruzado anunció la previsible adquisición en 2016 de dos nuevas barredoras.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión