Ibercaja cierra 28 oficinas más, varias de ellas por fusión entre dos sucursales próximas

La clausura, fruto de la reestructuración tras la integración de Caja3, afecta a 24 en Aragón y 4 en el resto de España.

Ibercaja Banco ha decidido suprimir 28 oficinas más, después de las 27 que ya fueron clausuradas en el mes de julio, lo que suma 55 de un máximo de 65 que podría llegar a eliminar hasta finales de año, según lo pactado con los sindicatos en el ERE para la reestructuración tras la integración de Caja3.


Al igual que ocurrió en el caso de las primeras 27, no todas desaparecen físicamente, ya que algunas de ellas en realidad lo que hacen es fusionarse con otras cercanas para evitar duplicidades. Este caso se da sobre todo en Zaragoza capital con sucursales de Ibercaja y CAI, y es lo que va a ocurrir con ocho de las once afectadas en esta ciudad por la segunda oleada de cierres. Así, solo tres desaparecerán completamente (las situadas en la calle Predicadores, Vía Univérsitas y Avenida de Navarra 27), mientras que se extinguirán por fusión con otra próxima las de avenida de América 14, Conde de Aranda 114, Delicias, Juana Ibarbourou, Miguel Servet 46, Pablo Gargallo 69, Andrés Vicente 30 y Escultor Lobato.


Estas sucursales pasarán a funcionar con el nuevo modelo de atención personalizada puesto ya en marcha por Ibercaja en otras 13, donde existen dos zonas diferenciadas: una para atención rápida y operaciones básicas (transferencias, recibos, etc.) y otra para asesoría integral a los clientes (préstamos, inversiones, etc.)

Fuera de Zaragoza capital

Aparte de las once ya mencionadas en Zaragoza capital, este segundo bloque de cierres hará que otras 17 poblaciones vean suprimida una oficina en cada una. En total, en Aragón desaparecerán 24 y las otras cuatro corresponden a las sucursales que estaban ubicadas en la Gran Vía madrileña, la calle Vadillos de Burgos, la plaza de la Fuente en Salamanca y la avenida de Burgos de Briviesca.


En la provincia de Zaragoza, se cierran del todo las de la calle Mayor de Biota, la de la calle San Atilano de Tarazona, la de la plaza de España de Tauste, la de la calle López Urraca de La Almunia y la de la carretera de Valencia de María de Huerva. Sin embargo, serán eliminadas para pasar a ser oficinas del modelo de atención personalizada la de la plaza del Fuerte de Calatayud y la de la calle Mayor de Zuera.


En Huesca capital se suprime por fusión la de la calle Coso Alto 11, lo mismo que ocurre con la situada en la avenida de Aragón 45 en Fraga. En Binéfar y Jaca, por el contrario, se clausuran totalmente las de las calles Nuestra Señora del Pilar y avenida de la Jacetania 24-26, respectivamente.


En Teruel capital se extingue la sucursal de la calle Ramón y Cajal 16, y en Utrillas, la de la avenida de Valencia 6.


En total, estos cierres afectarán a 130 trabajadores de la entidad, más de un centenar de ellos en Aragón, que serán recolocados en otras sucursales lo más próximas posible a su anterior destino.


En el marco del ERE pactado, Ibercaja recibió 65 peticiones de empleados menores de 58 años para acogerse a las salidas voluntarias este año, aunque según lo acordado solo podrán salir 40. Con los inscritos mayores de 58 años se alcanzaron ya las 277.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión