El Bajo Cinca lanza la campaña 'Emprender está en tu ruta'

Actividades y talleres para el emprendimiento y conseguir una mayor consolidación empresarial

El área de desarrollo de la Comarca del Bajo Cinca ha puesto en marcha una nueva iniciativa, 'Emprender está en tu ruta', con actividades y talleres formativos destinados a incentivar el emprendimiento y conseguir una mayor consolidación empresarial.


La primera de las actividades programadas es la conferencia de Pilar Andrade sobre 'El gen emprendedor', en la que desvelará las claves para pasar de emprendedor a empresario. La empresaria zaragozana, expresidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios y actualmente Presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios Innovadores, hablará sobre las oportunidades, pero también sobre las amenazas para alcanzar la meta sin accidentes.


El proyecto 'Emprender está en tu ruta' está subvencionado por el Instituto Aragonés de Fomento y contempla diversas acciones, entre las que destacan "emprender con palomitas", que consta de cinco sesiones de cine con talleres en los que se tratarán la innovación, la financiación y la creatividad; y "gestión básica para emprendedores", con el objetivo de que autónomos de reciente creación aprendan a autogestionar su propio negocio.

Otra de las actuaciones destacadas es la realización de visitas a empresas agroalimentarias con base innovadora de las comarcas de La Litera y el Cinca Medio.


También se realizarán talleres específicos de costes y rentabilidad para empresas y otro destinado al sector del comercio, y se elaboraran guías sectoriales con los modelos de negocio más comunes en nuestra comarca. Además las agentes de desarrollo comarcal y la técnico de la Cámara de Comercio seguirán prestando sus servicios de tutorías individualizadas y asesoramiento para emprendedores en el CEEI Bajo Cinca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión