El Festival Internacional de Poesía Moncayo se pone místico en el monasterio de Veruela

?La cita, que celebra su XIV edición, homenajea hoy a su codirector, Marcelo Reyes, fallecido en un accidente.

Durante este año se cumple el V Centenario del nacimiento de Teresa de Ávila (Santa Teresa de Jesús), y en honor a su poesía, el XIV Festival Internacional de Poesía del Moncayo, organizado por la asociación cultural Olifante, le dedica hoy una jornada muy especial en el monasterio de Veruela.


La actividad central, que tendrá lugar e en el museo del vino del cenobio, es una mesa debate sobre la mística en España en la que se contará como ponentes con los poetas José Antonio Conde, Marta Domínguez, Amador Palacios e Inés Ramón y que estará moderada por el periodista de HERALDO Antón Castro. A partir de las 13.00, actuarán los músicos Âlime Hüma y Luigi Maráez.


Ya por la tarde, a las 18.00, se vivirá uno de los momentos más emotivos, durante el homenaje al que fuera codirector del festival, y de Ediciones Olifante, Marcelo Reyes, que falleció en accidente de parapente el pasado 27 de julio. Se proyectará uno de sus vuelos. A continuación se celebrará una lectura en la que intervendrán los poetas que asistan al encuentro. La sesión estará presentada por Manuel M. Forega. Como despedida, a las 19.30, se podrá disfrutar del espectáculo de la compañía teatral El silbo vulnerado, del rapsoda Luis Felipe.


Este año, la cita cuenta con la presencia de Manuele Masini (italo-portugués de la Universidad Nova de Lisboa), como visitante agente captador de nuevos talentos poéticos y artísticos con la finalidad de participar en festivales europeos (Programa de Acción Cultural del Ministerio de Cultura).


El certamen se inauguró ayer en la ermita de Litago con un pregón a cargo de Pepe Alfaro y una conferencia de Ángel Guinda. Para los más animosos, las actividades prosiguen hoy con la realización de la ruta de los Bécquer, un itinerario de siete kilómetros que se comenzará a recorrer a las 8.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión