Duelo de orgullos heridos en el Carlos Belmonte

ElHuesca se mide hoy (20.30) con el Albacete con ganas de resarcirse de la derrota ante el Alavés. Tevenet hará cambios.

Fran Mérida y Carlos David, dos de las posibles novedades del once, subiendo ayer al autobús.
Fran Mérida y Carlos David, dos de las posibles novedades del once, subiendo ayer al autobús.
Rafael Gobantes

La SD Huesca tendrá hoy la oportunidad de mostrar de nuevo si es capaz de volver a reaccionar tras un mal resultado, como ya ocurrió varias veces a lo largo de la pasada temporada. En su visita al Carlos Belmonte (20.30), tratará de resarcirse del flojo debut liguero de la semana pasada en El Alcoraz donde un dubitativo arranque ante el Alavés le acabó costando el partido. Enfrente tendrá a un Albacete también herido en su orgullo después de que se dejara escapar dos puntos frente al Nástic pese a que a 5 minutos del final iba ganando 0-2 (y con un jugador más) aunque fuera de forma inmerecida a tenor del juego desplegado.


Luis García Tevenet ya anunció que introduciría "cambios y matices" respecto a la alineación de la semana pasada y la primera sorpresa llegó en la lista de convocados que dio a conocer minutos antes de que el equipo iniciara un largo viaje en autobús hacia Albacete, donde hoy realizará un último entrenamiento. Y es que el central Íñigo López, que había sido uno de los titularísimos durante toda la pretemporada, se cayó de la convocatoria. Su lugar en el centro de la zaga lo ocupará Carlos David, que se perdió el primer partido de liga por una sanción que acarreaba tras ver tres tarjetas amarillas durante el ‘play off’ de ascenso.


Esa misma razón privó a los aficionados oscenses de ver también el pasado sábado en El Alcoraz a Fran Mérida, llamado a ser el cerebro del equipo y que hoy previsiblemente recuperará la titularidad en detrimento de Íñigo Ros. Le acompañará en el centro del campo Manolo.


Esas serán las dos principales novedades del once aunque podría haber más. Una de las dudas es si Aythami, que esta semana ha sufrido molestias de ciática, estará en plenas condiciones para ocupar de nuevo el lateral derecho o en cambio Tevenet dará oportunidad a Óscar Ramírez.


En las bandas, Tyronne, completamente recuperado ya de su lesión muscular, parece llamado de nuevo a la titularidad por la derecha mientras que Machis podría repetir en la izquierda. El capitán Juanjo Camacho se mantendrá de enganche y en la punta de ataque Héctor Figueroa y Luis Fernández pugnarán por el puesto de delantero centro. Y es que su otro rival, el costarricense Jonathan Moya, no pudo viajar ayer porque la federación de su país no había enviado todavía el tránsfer internacional.


Tampoco entraron en la lista, como era previsible, los dos últimos fichajes que han llegado esta semana, Jesús Valentín y Carlos Calvo, que acabaron el entrenamiento al margen del equipo para acelerar su puesta en forma. El delantero zaragozano David Mainz también se quedó en Huesca porque aunque ya está recuperado de su larga pubalgia, le falta mucho todavía ritmo.


Tevenet ha mentalizado a sus jugadores durante toda la semana de la importancia que tiene comenzar los partidos con la misma alta intensidad que lo hacían la pasada temporada y de imprimir al juego y a la presión sobre el rival "dos marchas más". Con todo, ha insistido también en que tiene plena confianza en que el equipo (que suma ya 14 refuerzos y aún queda uno más) irá creciendo conforme avance la liga.

El día 10, Copa ante el Mallorca

Por otra parte, la SD Huesca conoció ayer el horario del partido de Copa ante el Mallorca, una competición que el año pasado dio grandes alegrías a la plantilla y a la afición oscense con una inolvidable eliminatoria ante el Barcelona. El encuentro tendrá lugar el jueves 10 de septiembre a partir de las 20.00 en Son Moix.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión