Barça y Madrid estrenan la Liga en casa

Los azulgranas buscarán vencer al Málaga, a quien no ganaron el año pasado, y los de Benítez, mejorar su ataque ante el Betis.

El tridente azulgrana –Neymar, Messi y Suárez–, ayer en el entrenamiento del FC Barcelona.
El tridente azulgrana –Neymar, Messi y Suárez–, ayer en el entrenamiento del FC Barcelona.
toni albir/ efe

El FC Barcelona y Real Madrid juegan hoy su primer partido de la temporada en casa frente a Málaga y Betis, respectivamente, en una segunda jornada liguera donde el Valencia, recién clasificado para la Liga de Campeones, recibirá al Deportivo y se vivirá un duelo entre otros dos equipos europeos, el Sevilla-Atlético de Madrid.


El Barcelona se estrena este curso en Primera División en el Camp Nou frente al Málaga (20.30, Canal+Liga), después de vencer a domicilio al Athletic de Bilbao (0-1). Con la bajas seguras de Dani Alves, lesionado en San Mamés en el abductor, y Gerard Piqué, al que le quedan tres partidos de sanción, crecen las dudas de Sergio Busquets, por un golpe en el tobillo, y Adriano, y se perfila la posible vuelta del brasileño Neymar al once titular, tras superar sus paperas.


Enfrente estará el Málaga, que empató a cero en La Rosaleda contra el Sevilla, y que la temporada pasada ya se llevó los tres puntos del feudo azulgrana y empató en su estadio contra los hombres de Luis Enrique.


"Estoy especialmente contento de que este sea el primer partido en casa para ver si somos capaces de superar las dificultades que nos plantearon el año pasado, cuando no fuimos capaces de ganarles. Es un reto para nosotros", subrayó ayer en rueda de prensa el técnico asturiano del equipo barcelonés.


El Real Madrid, en su primer partido del curso liguero en el Santiago Bernabeu, recibe esta noche al recién ascendido Real Betis (22.30, Canal+Liga), en un choque entre dos conjuntos que empataron su primer encuentro de la temporada contra Sporting de Gijón y Villarreal respectivamente.


Con la vuelta de Benzema a un más que presumible once titular, Rafa Benítez buscará dar con la tecla que le permita desatascar un ataque que no pudo perforar la portería asturiana en El Molinón.


"Después de tres semanas trabajando de forma individual con preparadores físicos no tiene el ritmo de partidos de sus compañeros", reconoció Benítez sobre el artillero francés.


El técnico del Real Madrid, que ayer contó con toda su plantilla en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas, dirigirá una última sesión hoy a las 11:00 y después facilitará la lista de convocados.


Por su parte, después de puntuar con gol de Rubén Castro en su retorno a Primera División, el equipo de Pepe Mel viajará a Madrid con la intención de dar la sorpresa en el feudo blanco, como casi hicieron hace dos años, cuando perdieron 2–1.

Los otros partidos de la jornada

La segunda jornada liguera se completará hoy con dos partidos más. Por un lado, el duelo que enfrentará en Anoeta a la Real Sociedad y al Sporting (18.30), donde ambos esperan lograr la primera victoria del curso después de ofrecer imágenes dispares en la primera jornada;y en Balaídos, el Celta recibe al Rayo (22.00) en busca de la segunda victoria que le permita optar a un posible liderato de la categoría.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión