Nace Intenso Food Service, "la inspiración para los hosteleros"

Se trata de una plataforma creada por dos zaragozanas que ofrece ideas para innovar con un formato muy ágil.

Mejorar el negocio es algo que todo empresario tiene en mente. Pero ello requiere tiempo para conocer las tendencias, las novedades del sector e incluso los productos que van saliendo al mercado. "En la hostelería en general el sector carece de tiempo", señala Ana Antorán, que junto a Isabel Gimeno ha fundado en Zaragoza una plataforma digital dirigida a facilitarle las cosas a los empresarios (y a los empleados) "inquietos" del ramo, porque "hoy día el cliente quiere movimiento", dice Gimeno.


Bajo el nombre de Intenso Food Service, y tras un año de investigación y conversaciones con profesionales de la hostelería para detectar sus necesidades, esta plataforma ha empezado a suministrar "ideas inspiradoras" con "un enfoque muy práctico" y en un formato muy ágil: apenas en un minuto, pero de forma periódica, de lunes a jueves. En total, proporcionan 12 ideas cada semana, 625 en todo un año. Son píldoras, sugerencias, que abarcan múltiples aspectos: "tendencias, conceptos, bebidas, alimentación, textil, animación, ‘amenities’, tecnología...", dice Gimeno.


Para que sea lo más útil posible, el usuario se da de alta en www.intensofoodservice.com facilitando una serie de datos con los que se elabora un perfil conforme al cual se facilitan las ideas más apropiadas, con información suficiente para que, si interesan, puedan llevarse a la práctica (por ejemplo, si se menciona un producto, se incluye la referencia de su fabricante o distribuidor).


Un detalle importante, explica Antorán, es que son conscientes de que los hosteleros esperan de estas recomendaciones "independencia, veracidad, agilidad y contribución al negocio".


El hecho de estar registrado y tener cuenta hace que el usuario pueda acceder a su "minuto de ideas" cuando más le convenga. Además, se van archivando de modo que cada cual tenga una especie de base de datos con aquello que cuadre con sus intereses, en la que poder buscar las ideas según múltiples criterios a elegir. Para comprobar las ventajas, en el portal existe una opción de prueba gratuita durante un mes. Si la experiencia convence, la tarifa anual es de 150 euros.


"Esta herramienta es algo muy nuevo, no existía nada así", asegura Gimeno. Aunque la plataforma ha arrancado en español, funcionará también en francés e inglés, y habrá versión adaptada a tablet y teléfono móvil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión