Aragón
Suscríbete

Fallece un trabajador del Ayuntamiento ahogado en las piscinas de Sestrica

Una vecina que fue a bañarse halló el cuerpo sin vida flotando en el agua a las 12.30 y dio la voz de alarma.

Las piscinas municipales.
Las piscinas municipales.
Maite Santonja

Un empleado del Ayuntamiento de Sestrica murió ayer ahogado en las piscinas municipales mientras realizaba labores de mantenimiento en las instalaciones. Santos Perales Joven, de 43 años, trabajaba para el Consistorio desde hace un tiempo haciendo trabajos de conservación de emplazamientos municipales, de jardinería o arreglando averías.

El hombre acudió a primera hora de la mañana a las piscinas a realizar sus trabajos habituales. En torno a las 12.30, una vecina que acudió a bañarse lo encontró flotando en el agua y se dio la voz de alarma a los servicios del 112. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil acudieron al lugar y el juez y el forense de La Almunia de Doña Godina procedieron al levantamiento del cadáver.

Fuentes de la investigación indicaron que el cuerpo no presentaba signos de violencia y que podría haber sufrido un desvanecimiento antes de caer al agua. En cualquier caso, habrá que esperar al resultado de la autopsia que se efectuará hoy en el Instituto de Medicina Legal para conocer la causa concreta del fallecimiento. Si se tratase de un ahogamiento, las mismas fuentes apuntan a que podría haber estado precedido de alguna indisposición, pues la altura del hombre era superior a lo máximo que cubría la piscina.

Los sestricanos se encontraban ayer sorprendidos por este hecho y consternados por haber perdido a una persona muy querida en la localidad. "Se hacía querer por todos los vecinos. Era muy servicial y muy voluntarioso. En cuanto le decías algo, se ofrecía a ayudarte al momento", señaló el alcalde, Miguel Pinilla. El entierro se celebrará hoy en la localidad y las instalaciones municipales permanecerán cerradas en los próximos días en señal de duelo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión