"Estamos buscando jugadores que nos aporten velocidad"

La SD Huesca espera poder cerrar durante esta semana la llegada de varios de los siete refuerzos que necesita.

Dos centrales, un lateral izquierdo, un jugador de banda y tres delanteros. Esta es la lista de ‘pendientes’ con la que todavía cuenta la SD Huesca, y con ella en la mano otea el mercado en busca de futbolistas que se adapten a sus necesidades para el desafío que supone la vuelta a Segunda.


El entrenador del equipo, Luis García Tevenet, es el principal interesado en poder contar cuanto antes con su plantilla al completo, ya que a menos de un mes para el inicio de la competición, son muchos los nuevos conceptos a trabajar ante la exigencia de la nueva categoría. En ese sentido, esta semana se presenta clave para la configuración del nuevo equipo, ya que se espera que se haga oficial la llegada de varios de esos refuerzos todavía pendientes.


El propio Tevenet dibuja el perfil de los jugadores que desde la dirección deportiva del club se buscan, con una característica que sobresale por encima del resto, la rapidez. "Queremos contar con futbolistas que nos aporten velocidad, capaces de llevar a cabo una transición rápida, y no solo en puestos de ataque, ya que la velocidad en esta categoría es fundamental y poder aumentarla nos permitiría dar el salto de calidad que necesitamos para crecer", dijo.


Por tanto, la consigna del entrenador es clara, quiere un equipo que mantenga la misma esencia sobre el verde que les permitió ser líderes de su grupo y conseguir el ascenso durante la pasada temporada, pero con una mayor rapidez a la hora de desplegar su juego.


Aunque solo han pasado diez días desde el inicio de la pretemporada, a Tevenet parece gustarle lo que ve en los jugadores con los que ya cuenta. "Todavía es pronto y solo hemos jugado un amistoso, pero creo que seguimos siendo ese equipo con intensidad que fuimos durante todo el pasado año. Un conjunto que cuando tiene el balón sabe moverlo con criterio", decía el entrenador, refiriéndose a lo que pudo percibir en el partido que disputó su equipo ante la UD San Lorenzo el pasado sábado.


Por ahora, la integración a ese tipo de juego de los nuevos en llegar está siendo "excelente" según el entrenador, pues se están adaptando muy bien al grupo y a la dinámica de entrenamientos. Pero con únicamente cinco caras nuevas a su disposición y teniendo que requerir de jugadores del filial e incluso juveniles para completar los entrenamientos, el propio Tevenet admite que es más complicado progresar. "Estoy muy contento con la respuesta de los chicos, pero uno siempre es egoísta y le gustaría tener más jugadores de los que cuenta. Estamos a expensas de la llegada de todo esos fichajes que tienen que incorporarse todavía", destacó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión