Echenique pide aclarar el accidente en el que murieron los bomberos de Alcorisa

Seis bomberos forestales murieron al estrellarse un helicóptero de la brigada de Alcorisa en 2011.

El secretario general en Aragón de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario general en Aragón de Podemos, Pablo Echenique.
Efe

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, ha pedido que se aclare "hasta el último detalle" el accidente en el que murieron seis bomberos forestales, en marzo de 2011, al estrellarse el helicóptero de la brigada de Alcorisa (Teruel) en el que se trasladaban a apagar un incendio.


Al respecto, ha avanzado que va a solicitar al Gobierno de Aragón que se ponga a disposición de los familiares de las víctimas para atender sus reivindicaciones, facilitarles toda la información que tenga a su disposición, y colaborar de forma activa para que se esclarezca el caso en el menor plazo de tiempo posible.


Echenique ha expresado su "total y absoluto" apoyo a las reivindicaciones de los familiares para esclarecer las responsabilidades del accidente, que se mantiene aún abierto en los tribunales de justicia.


Los familiares han reclamado una investigación porque, según un comunicado de Podemos, un informe técnico del Ministerio de Fomento apuntaba a posibles responsabilidades en el accidente del helicóptero Bell 407 tras despegar de su base. "A la vista del informe técnico -ha dicho Echenique-, resulta evidente que puede haber habido una negligencia en el mantenimiento del helicóptero y por tanto no estaríamos hablando de un accidente fortuito, sino de un hecho que puede acarrear responsabilidades y reparación a las familias".


Echenique ha reclamado que no se quede este caso en el olvido y que "se sepa lo que pasó, para que así no se repita", porque nos e puede permitir que la extinción de incendios además de duro sea "precario, mal pagado y peligroso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión