​Broto advierte de que, al menos, una veintena de centros de mayores presentan problemas

La consejera aragonesa de Ciudadanía y Derechos Sociales precisa que no hay aún un informe cerrado sobre el plan de inspección de los centros.

Broto ha visitado las residencias de mayores de Borja
?Broto advierte de que una veintena de centros de mayores en Aragón presentan problemas
DGA

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha dicho que el plan de inspección de centros de mayores ha permitido advertir algunos problemas en una veintena de ellos.


Broto ha precisado que no hay aún un informe cerrado sobre los mismos y que "se inspeccionarán todos los centros, públicos, privados y concertados", según se ha destacado en una nota de su departamento.


La consejera se ha referido a este asunto durante la visita que ha hecho en Borja (Zaragoza) a la residencia de mayores del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) donde ha apostado por la colaboración entre el Gobierno de Aragón, ayuntamientos y comarcas para la prestación de servicios sociales.


Durante la visita, en compañía del alcalde de Borja, Eduardo Arilla, ha destacado la tarea que hacen los trabajadores de estos centros en un tiempo de dificultades económicas.


Al respecto, ha recordado al Gobierno central la necesidad de que aporte el 50 por ciento de la financiación que supone la implantación de la norma, algo que en la actualidad no hace. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión