Ula Calzado debuta como empresa en la feria de Milán con su primera colección

La compañía, fundada por Carlos Reula Nuño, ha creado dos marcas y busca revitalizar la producción en Illueca y Brea.

Carlos Reula –derecha– y Daniel Torrubia, de Ula Calzado.
Carlos Reula –derecha– y Daniel Torrubia, de Ula Calzado.
j. m. marco

Carlos Reula Nuño, quinta generación de una familia aragonesa dedicada a la zapatería, ha decidido, a sus 24 años, fundar una empresa con vocación de "fomentar lo nuestro, el calzado aragonés", dice, y hacerlo como mejor suelen salir las cosas: partiendo de una tradición que se conoce bien y dándole un nuevo diseño adaptado a las demandas de la sociedad actual.


Así nació en mayo Ula Calzado, una sociedad que no solo ha sacado al mercado dos marcas para perfiles de usuario distintos ­–Ula Shoes y Même Encore–, sino que presentará su primera colección en la prestigiosa feria Micam Shoevent de Milán, del 1 al 4 de septiembre. "Vamos al pabellón ‘luxury’, que es donde están las principales firmas del mundo. Para nosotros, llegar y que te pongan al lado de ellos ha sido algo increíble", asegura Reula, pues en esta feria se solicita la participación, "pero son ellos los te posicionan en los pabellones según tu calzado", precisa Daniel Torrubia, director de Marketing de Ula.


¿Que tiene la colección de la joven empresa zaragozana? Materiales de calidad (piel, goma, madera), plantas mullidas, fabricación artesanal y cuidado diseño, pero ­–subraya Torrubia– "lo que nos distingue es el calce del zapato, porque algo te puede gustar mucho estéticamente, pero si no es cómodo no lo vas a llevar". Ello ha hecho que de algunos modelos hayan repetido las hormas hasta siete veces, en busca del ajuste perfecto al pie, por ejemplo en sus botas safari.


Este tipo de calzado, precisamente, tiene una larga tradición en Illueca y Brea, donde ellos van a producir. "Es un zapato de toda la vida y se lleva un montón, pero siempre se había hecho en serraje. Pensamos, ¿por qué no le damos una vuelta y hacemos algo con mucho diseño?", recuerda Reula. La idea era ofrecer "algo atrevido, diferencial, con un poquito de glamour en lo cotidiano", describe Torrubia. En internet, en la dirección ulashoes.com están los resultados, junto a una colección de sandalias que fabrican en Alicante. También Même Encore –con un concepto más sobrio, pensado "para una mujer segura de sí misma, elegante", según Torrubia– tiene su sitio, memeencore.com, que funcionará como canal comercial para que los minoristas se registren, vean las novedades y hagan pedidos.


Ula Calzado tiene ya red comercial en gran parte de Europa, incluida Rusia, y espera entrar en Australia y Nueva Zelanda. Incluso, a más largo plazo, planea abrir tienda propia en internet.

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