Rivarés recuerda a Gimeno el coste para el Consistorio de las competencias impropias
El Ayuntamiento pide a la DGA la creación "urgente" de dos grupos de trabajo para lanzar la Ley de Capitalidad.
Este último propuso ayer la creación de dos grupos de trabajo, uno con representantes políticos y otro con técnicos de ambas instituciones, para analizar el coste de los servicios que ejerce el Ayuntamiento "en materia social, educación y empleo". "Las debería asumir el Gobierno de Aragón o transferir al Consistorio con su correspondiente dotación económica", apuntó el concejal de Zaragoza en Común. "Queremos saber si Fernando Gimeno está dispuesto a defender lo mismo que defendía hace unos meses cuando era vicealcalde de Zaragoza", añadió Rivarés.
Además, el concejal de Economía también envió los documentos que supuestamente acreditan las deudas pendientes que tiene la comunidad autónoma con el Consistorio, y que en la plaza del Pilar fijan en 55 millones, algo que ahora pone en duda Gimeno. "Estamos en un momento crucial y el Ayuntamiento de Zaragoza necesita conocer el compromiso político del Gobierno de Aragón con la ciudad para cubrir los servicios vitales para los zaragozanos", dijo Rivarés.
En cuanto a las competencias impropias, el Gobierno municipal socialista calculó que ascendían a 101,2 millones, correspondientes a servicios sociales, educación, empleo, juventud, igualdad, medio ambiente y consumo.