Linhart: "El CAI reúne todo lo que estaba buscando"

El alero americano, que se incorporó ayer a los entrenamientos, elogia el nuevo proyecto de los aragoneses.

Nate Linhart ya trabaja con el CAI Zaragoza. El alero estadounidense se incorporó ayer a los entrenamientos de la pretemporada, una vez resueltos los trámites burocráticos de su visado, y se mostró especialmente ilusionado por el nuevo proyecto de los aragoneses. "Fiché por este club porque, sobre todo, reúne las mejores circunstancias, reúne todo lo que estaba buscando. El equipo cuenta con una gran historia, compite a nivel internacional y también tiene grandes aspiraciones en la Liga Endesa. Esa combinación hace que fuera lo mejor para mí", anunció el jugador, quien ha firmado hasta el próximo mes de junio. "Creo que tenemos un equipo fuerte, con grandes expectativas, con muchos objetivos por cumplir. Estoy emocionado ante este nuevo reto", anunció.


Será la primera experiencia del alero en la competición española. El pasado curso actuó en el Maccabi de Tel-Aviv, donde ofreció un notable rendimiento. En los 13 partidos que disputó en el campeonato hebreo, firmó unos números de 8,4 puntos y 4,9 rebotes en 19 minutos de media, mientras que sumó 5,8 puntos y 2,8 rebotes, en más de un cuarto de hora sobre la pista, en la máxima competición continental. "La temporada pasada jugué contra tres equipos españoles diferentes en Euroliga, y todos tenían una gran capacidad ofensiva. En la Liga Endesa, espero encontrarme con jugadores muy buenos técnicamente, muy intensos y con un gran nivel baloncestístico", explicó Linhart.


El americano también se refirió a sí mismo: "Soy un jugador versátil. Trato de emplearme bien en defensa, donde suelo ocuparme del mejor jugador del equipo contrario. Yen ataque, intento hacer un poco de todo. La anotación es uno de mis puntos fuertes, pero también me preocupo por aportar en el resto de las facetas", advirtió el alero, quien también se distingue por su polivalencia. "Me da igual qué posición ocupar, aunque la que más me gusta es la que me permita permanecer más minutos sobre la pista", bromeó. El americano es uno de los cinco nuevos fichajes de la presente campaña, junto a los bases Tomás Bellas y Sek Henry, el alero Robin Benzing y el escolta Drake Diener. El club persigue ahora el fichaje de un pívot.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión