La Junta destina 6,9 millones para el suministro energético de centros de Sacyl y el Hospital

Esta suma permitirá atender las necesidades de calefacción de los próximos tres años.

El hospital de Santa Bárbara
El hospital de Santa Bárbara
Mariano Castejón

El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha aprobado este jueves una partida de cerca de 6,9 millones de euros para el suministro energético de los centros del Sacyl de Segovia y Soria y para el Hospital 'Santa Bárbara', también en Soria, además de 1,6 millones para reactivos e inmunosupresores.


Esta suma, que irá destinada en su mayoría a la compra de gasóleo de tipo 'C', permitirá atender las necesidades de calefacción los próximos tres años, según ha explicado la vicepresidenta y portavoz de la Junta, Rosa Valdeón.


Los beneficiarios serán los centros de Atención Primaria y Especializada dependientes de las gerencias de salud de las áreas de Segovia y Soria, que consumen anualmente 2,4 millones de litros de combustible, y el Hospital Santa Bárbara.


Además, ha aprobado dos expedientes sanitarios que suman 1,6 millones de euros para cubrir las necesidades de reactivos e inmunosupresores de los hospitales Palencia y Aranda de Duero.


En concreto 1,3 millones irán destinados a la compra de los reactivos necesarios para las analíticas bioquímicas en el Hospital Universitario de Palencia, y 313.000 euros para la adquisición por parte del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero de más de 36.000 fármacos inmunosupresores para el tratamiento de artritis.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión