La asociación Desarrollo Verde participa en la reactivación de la iniciativa 'Stopfracking 2015'

Un conjunto de plataformas 'antifracking' ha organizado una serie de actos en Madrid los días 8 y 9 de septiembre.

Un conjunto de plataformas 'antifracking', entre la que se encuentra la asociación soriana Desarrollo Verde (con sede en Layna), ha organizado una serie de actos en Madrid los días 8 y 9 de septiembre con el objetivo de reactivar la iniciativa 'Stopfracking 2015' y paralizar el desarrollo de proyectos de fractura hidráulica en España.


De esta forma, Desarrollo Verde persigue "defender los intereses" de la provincia de Soria en la lucha contra el fracking y, de hecho, el abogado de la entidad, Jorge Español Fumanal, participará en una mesa redonda el día 8 sobre el proceso judicial que la asociación tiene abierto por la autorización del proyecto 'Cronos', que afecta al Sur de Soria, con casi 100.000 hectáreas.


Al día siguiente, Marcos Martínez, presidente de Desarrollo Verde, participará tanto en la concentración y lectura del manifiesto contra el fracking previstos ante el Ministerio de Medio Ambiente, como en el acto en el Congreso de los Diputados de firma de los diferentes partidos políticos a favor de prohibir la técnica del fracking en territorio español.


"Consideramos que el compromiso que obtuvimos el año pasado es un avance importante en nuestra lucha. Un total de 20 partidos políticos se comprometieron públicamente a paralizar cualquier proyecto autorizado hasta la fecha y a prohibir la técnica de la fractura hidráulica en el caso de que lleguen a gobernar después de las elecciones generales.


A falta de poco para las elecciones, es necesario ratificar y, si cabe, fortalecer el compromiso alcanzado", han concluido desde la asociación soriana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión