El PSOE reunirá el 11 de septiembre su Comité Regional para preparar elecciones

El partido confía en ganar las próximas elecciones tras la gestión que ha llevado a cabo en Aragón.

Pilar Alegría en una imagen de archivo
Pilar Alegría, nueva secretaria del PSOE en Aragón

El Comité Regional del PSOE se reunirá el próximo 11 de septiembre para poner "a punto" la maquinaria para las elecciones generales de finales de año en las que el partido confía en ganar porque ha demostrado, en mes y medio de gobierno en Aragón, que otra forma de gestionar es posible y que cumple sus compromisos.


La secretaria de Organización del PSOE Aragón, Pilar Alegría, ha valorado así el mes y medio del gobierno de Javier Lambán en Aragón antes de participar en la Comisión Ejecutiva Regional del partido, la primera tras las vacaciones estivales, que tiene como fin convocar para el 11 de septiembre un Comité Regional para preparar las elecciones generales.


Alegría ha señalado a los medios que en la primera toma de contacto de este jueves se iban a tratar cuestiones relacionadas con el calendario, los actos, la metodología y el mensaje que se llevará a ese próximo Comité Regional.


A su juicio, las elecciones generales del próximo trimestre sentarán el cambio que ya se ha producido en muchas comunidades en las que está gobernando el PSOE y que se producirá "también en el gobierno de la nación".


La secretaria de Organización del PSOE ha criticado la "afonía absoluta" a la que ha sometido el PP a la comunidad aragonesa durante los últimos años y ha denunciado su "ineficaz gestión" por el "agujero de más de 743 millones de euros" dejado por el anterior ejecutivo, así como la falta de respuesta tanto de los populares como de su líder, Luisa Fernanda Rudi.


Alegría ha recordado que será necesario hacer una modificación presupuestaria y ha reconocido que no se cumplirá el objetivo de déficit, antes de subrayar que con la disponibilidad que tiene el ejecutivo a día de este jueves sus prioridades siguen siendo "claras" y son "las políticas sociales".


Frente a las críticas del PP sobre estas cifras que manejan los socialistas, Alegría ha aseverado que sólo el déficit en sanidad supera los 500 millones de euros y que los populares, en una previsión optimista de obtener recursos que no se va a cumplir, hablaba de más de 150 millones de euros, una cifra "engordada de forma irreal".


"Lo que nos hemos encontrado es que su ineficaz gestión nos ha abordado a que en septiembre este gobierno tenga que seguir trabajando con un agujero del anterior ejecutivo de más de 743 millones de euros", ha incidido.


La secretaria de Organización del PSOE ha recordado también, en respuesta a los periodistas, que en relación con el colegio Ánfora de Cuarte de Huerva el Gobierno aragonés ha actuado "con contundencia" respetando la legalidad y con la seguridad de los alumnos como prioridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión