​El PP califica de "desbarajuste" los 800 millones en los que cifra la DGA el actual desfase contable

No acepta las cifras dadas por el Ejecutivo, ya que las cambian y las manejan como si se tratase "de un juego de trileros mediático", según Suárez

El portavoz de Hacienda del PP de las Cortes de Aragón, Antonio Suárez, ha calificado como un "desbarajuste" las cifras que maneja el nuevo Gobierno de Aragón con respecto al déficit de la comunidad, que ha situado en cerca 800 millones de euros.


En una rueda de prensa celebrada en el parlamento autonómico, Suárez ha cuestionado las distintas cifras del déficit de las que hablaba el Gobierno y que no son las reales que el grupo popular manejaba hasta el 30 de junio.


Por ello, Suárez ha emplazado al actual consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, a que haga pública la cifra de déficit hasta la fecha que dejó la presidencia Luisa Fernanda Rudi.


El portavoz ha denunciado que las cifras del Gobierno son "cada vez superiores", algo que considera que demuestra "el poco rigor permanente que se está mostrando en el manejo de las cuentas de la comunidad".


Suárez ha insistido en que no aceptan las cifras dadas por el Gobierno, ya que las cambian y las manejan como si se tratase "de un juego de trileros mediático".


El actual gobierno, en su opinión, "practica el victimismo de cara a los ciudadanos" al pretender responsabilizar al anterior ejecutivo, cuando sus competencias terminaron el 30 de junio, y ha pedido que explique si van a subir los impuestos en 2016.


Por otro lado, el portavoz ha urgido a que el gobierno explique el coste económico de los peajes con Podemos, ya que su estrategia es la de "ocultar esos gastos con el peor estilo que puede haber en política". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión