Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Barça planea una operación para que Neymar se retire de azulgrana

El presidente Josep María Bartomeu afirmó que el brasileño "seguirá muchos años", ante la posibilidad de que el United abone los 190 millones de su cláusula.

Gerard Piqué y Neymar.
Gerard Piqué y Neymar, durante un entrenamiento de esta pretemporada en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona.
alejandro garcía/ efe

A veces las declaraciones de los presidentes de los clubes de fútbol, por rotundas que quieran parecer, sorprenden muy poco. La prensa inglesa, especialmente la sensacionalista, lleva días alimentando la posibilidad de que el Manchester United pague en breve los 190 millones de la cláusula de rescisión de Neymar, una operación que alcanzaría los 330 millones de euros entre impuestos, tasas y una ficha anual de 20 millones de euros por cada una de las cinco temporadas que firmaría.

Son cifras alucinantes, imposibles de ser tomadas en serio si no se tratase de un deporte con tantos intereses comerciales como el fútbol. Y en el caso del brasileño, se convierte en un trampolín que el Barça estaba esperando para abordar la renovación del crack. Casualidad o no, vía libre para una operación que el club tenía planeada hace tiempo, incluso prevista, pero que no acometió antes porque bastante polémicas tuvieron las cifras del fichaje de Neymar como para comenzar a hablar otra vez de números estratosféricos.

"De aquí a unos meses comenzaremos a hablar de la renovación de Neymar. No queremos que se vaya. Nuestro deseo es que siga muchos años en el Barça y que se retire aquí", manifestó Josep Maria Bartomeu en la noche del lunes en un programa radiofónico catalán.

Neymar sólo tiene 23 años, acaba de comenzar su tercera temporada en el Barça y el presidente del club no solo habla de renovación de un contrato que firmó hasta 2018 sino de retirada en el Camp Nou. Suponiendo que Neymar jugara hasta los 35 años, ¿estaría insinuando un contrato hasta 2027?

Lo único real es que el Barça ya tiene pactada la renovación de Neymar para convertirle en uno de los jugadores mejor pagados del mundo, como Messi y Cristiano Ronaldo. Su padre ya estaba informado de ello, pero, por si el club azulgrana se hacía el remolón, el supuesto interés galáctico del Manchester United le permite hacer la llamada de rigor al presidente. Al nivel de la pasada campaña, Neymar merece cobrar como el que más. Si su agitada vida social no le despista y su rendimiento se mantiene o se eleva, nadie lo discutirá.

Piqué "confía" en el arbitraje

Precisamente, Neymar acompañó ayer a Gerard Piqué en un acto promocional. Pero el brasileño, llamado a reaparecer este sábado ante el Málaga tras sus paperas, cedió la palabras al defensa, de actualidad por su sanción de cuatro partidos (ya ha cumplido uno) por insultar, según el acta arbitral, al juez de línea en la vuelta de la Supercopa de España el pasado 17 de agosto.

"Tengo la esperanza de que me recorten el castigo", afirmó esperanzado, "pero si no es así me prepararé para cuando pueda jugar". Y aprovechó para dar la cara por la imparcialidad arbitral: "Confío al cien por cien en que los arbitrajes son imparciales y no influirán en que ganemos la Liga o no".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión