Ciudadanos incorpora a Luis Fuentes, coordinador regional, a su ejecutiva nacional

Con esta nueva ejecutiva, la formación naranja "espera afrontar con éxito los próximos comicios electorales.

El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Luis Fuentes (c), acompañado de los candidatos a la Alcaldía y las Cortes, Jesús de Lozar (d), y Jesús Ciria (i), en su visita a Soria.
El candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Luis Fuentes (c), acompañado de los candidatos a la Alcaldía y las Cortes, Jesús de Lozar (d), y Jesús Ciria (i), en su visita a Soria.
Efe. Soria

Ciudadanos ha incorporado al coordinador del partido en Castilla y León, Luis Fuentes, en su nueva ejecutiva nacional, en la que estarán presentes el resto de líderes autonómicos y nombres como el catedrático de Economía Luis Garicano.


La propuesta se vota este miércoles en el consejo general de la formación y, para el presidente del partido, Albert Rivera, Ciudadanos "responde con ella a la nueva realidad de la formación, fruto de la expansión por toda España", ha explicado en un comunicado.


Las incorporaciones a la nueva ejecutiva son Luis Garicano, catedrático en economía; Javier Nart, diputado de C's en el Parlamento Europeo; Fernando Giner, portavoz en el Ayuntamiento de Valencia; Susana Gaspar, portavoz en las Cortes de Aragón; Carolina Punset, portavoz en la Comunidad Valenciana; Ignacio Aguado, líder de C's en la Comunidad de Madrid; y Juan Marín, líder en Andalucía.


También Melisa Rodríguez, candidata al Congreso de Diputados en Santa Cruz de Tenerife; Marta Rivera, escritora y número 3 en la lista al Congreso de los Diputados por Madrid; Luis Fuentes, líder de C's en Castilla y León; Xavier Pericay, portavoz en Baleares; y Begoña Villacís, portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.


Por su parte, los miembros que actualmente forman parte del Comité Ejecutivo, y que seguirán en la nueva ejecutiva, son Albert Rivera, Matías Alonso, José Manuel Villegas, Fran Hervías, Carlos Carrizosa, José Maria Espejo, Fernando de Páramo, Carlos Cuadrado, Juan Carlos Girauta, Antonio Espinosa, Carina Mejías y la candidata a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas.


Con esta nueva ejecutiva, Ciudadanos "espera afrontar con éxito los próximos comicios electorales, tanto en Cataluña, como en toda España", ha señalado la formación, que actualmente tiene 1.527 concejales, 756 grupos municipales, 74 diputados autonómicos y 12 grupos parlamentarios autonómicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión