Willy Villar: "Nuestro objetivo es seguir molestando a los grandes"

El CAIZaragoza inicia la pretemporada con otro proyecto ambicioso e ilusionante.

Pere Tomás, Tomás Bellas y Joan Sastre, durante el entrenamiento de ayer del CAIZaragoza.
Pere Tomás, Tomás Bellas y Joan Sastre, durante el entrenamiento de ayer del CAIZaragoza.
asier alcorta

El CAI ha modificado drásticamente su plantilla con respecto al curso anterior. Y aunque ha perdido activos importantes, especialmente al base Pedro Llompart, el club vuelve a presentar un bloque ambicioso, ilusionante y equilibrado. Ayer inició la pretemporada, con una doble sesión de trabajo, en una jornada donde apenas estuvieron presentes cuatro jugadores del primer equipo: Pere Tomás, Joan Sastre, Tomás Bellas y Stevan Jelovac, quienes se ejercitaron junto a los canteranos Sergi García, Marc Martí, Verners Kohs y Simon Pursl. El holandés Henk Norel y el alemán Robin Benzing, quienes competirán con sus respectivas selecciones en el Eurobasket de septiembre, se incorporarán cuando finalicen su participación en el torneo continental. El resto lo hará en los próximos días –hoy se espera a Isaac Fotu–, una vez resuelvan los trámites burocráticos de sus visados.


Un año más, el CAI se ha manejado con solvencia y acierto en el mercado de fichajes. El resultado es un conjunto dinámico, con numerosos recursos en todas sus líneas, con muchos puntos en las manos, y dispuesto a acometer retos de envergadura en cualquiera de las tres competiciones –Liga Endesa, Copa del Rey y Eurocup–. De momento, y a falta de la llegada de un pívot y de un jugador de formación, el CAI ya ha realizado cinco nuevas incorporaciones para la próxima campaña: los bases Tomás Bellas y Sek Henry; los aleros Nate Linhart y Robin Benzing; y el escolta Drake Diener. Además, se ha recuperado al ala-pívot Isaac Fotu, cedido el pasado curso al Manresa; y se ha asegurado la continuidad de Joan Sastre, Henk Norel, Pere Tomás y Stevan Jelovac.


"Nuestro objetivo es seguir molestando a los grandes", anuncia el director deportivo del club, Willy Villar, quien subraya el crecimiento experimentado por el cuadro aragonés en las últimas temporadas: "Hay cinco equipos que cuentan con presupuestos muy superiores al nuestro. Y pese a todo, hemos sido capaces de competir con ellos en los últimos años", advierte Villar, que recuerda, entre otras gestas, "la presencia del CAIen las semifinales de la Liga Endesa y en las semifinales de la Copa del Rey".


En el presente ejercicio, las ambiciones siguen intactas. "Aspiramos a participar en el ‘play off’ por el título y en la Copa del Rey. Además, este año nos gustaría dar algún paso más en Europa, tras haber sido eliminados los dos cursos anteriores en la segunda fase del torneo", anuncia el director deportivo del CAIZaragoza.

Polivalencia

"Siento ilusión ante este nuevo reto", declara el entrenador del equipo, Joaquín Ruiz Lorente, quien hace especial hincapié en "la polivalencia y la variedad de recursos"que ofrece la plantilla. "Tenemos jugadores que pueden desempeñar diferentes posiciones en la pista, lo que nos da muchas más posibilidades en todos los sentidos. Son todos muy buenos profesionales, muy trabajadores, y con una amplia experiencia en las diferentes competiciones europeas. Se adaptarán con prontitud", argumenta el técnico zaragozano.


Ruiz Lorente, que cumplirá su segundo año como primer entrenador del equipo, también se refirió a los retos planteados por el club: "Conocemos los objetivos y lucharemos con todo para intentar conseguirlos. En mi caso, la prioridad pasa por dejarnos la vida en cada entrenamiento, por dar siempre el máximo, porque de esta manera será mucho más fácil acercarse a las victorias", explica el técnico, quien considera que la competición, "al igual que el pasado año", volverá a ser "igualada, atractiva y dura", sobre todo "del sexto al decimotercer puesto de la tabla".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión