Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Se buscan azoteas con buenas vistas para una noche de programación cultural

El proyecto ‘Redetejas’ llega a Zaragoza en busca de anfitriones que cedan su terraza el 19 de septiembre.

Tres terrazas privadas de Zaragoza con tres actuaciones culturales diferentes en una sola noche. Es la propuesta del proyecto ‘Redetejas’ que llegará a la capital aragonesa el próximo 19 de septiembre. La iniciativa, que ya se ha realizado en ciudades como Madrid, Barcelona o Granada, está ahora en la fase de selección de anfitriones que "quieran acoger al público asistente y a los artistas que actúen", explica Helena Millán, coordinadora de la actividad en Zaragoza. El principal criterio de selección es que la terraza "tenga unas buenas vistas, que sean representativas de la ciudad".También suma puntos "que tenga un aforo de 25 personas como mínimo y que sea de fácil acceso", dice Millán. Además, se buscará que los espacios elegidos no disten mucho entre sí para que la ruta no sea demasiado larga. De momento, han recibido seis solicitudes, pero el plazo de inscripción continúa abierto toda esta semana.

Una vez concluya la selección de azoteas anfitrionas, se abrirá el plazo para los asistentes. "En total, podrán participar entre 75 y 80 personas, que serán divididas en tres grupos –uno por terraza– y harán una ruta por los tres espacios", detalla Millán. En cuanto a lo que se podrán encontrar los participantes en cada una de ellas, la anfitriona de la cita dice que "se buscará sorprender al público". Confirma que habrá música, danza y teatro y que se apostará por mujeres artistas "para reivindicar su papel en la escena cultural".

Para tranquilidad de los vecinos de quienes decidan poner su terraza a disposición de este encuentro de azoteas culturales, la actividad tendrá un horario "que no moleste al resto del edificio: empezará, como pronto a las 19.00 y terminará, como tarde, a las 23.00".

Además del horario de la actividad, a la organización aún le queda concretar el precio, que se establecerá en función del aforo final. "La idea es que esto sea como una cena de amigos que organizas en casa y en la que los costes se dividen entre todos. Queremos hacer lo mismo pero con una actividad cultural", detalla Helena Millán, quien ya se encargó de gestionar la actividad musical ‘La hora bruja’, en la terraza del museo Pablo Serrano, en 2013. Así pues, lo suyo con las alturas viene de lejos. "Investigando cómo generar contenido en azoteas y terrazas encontramos este proyecto que, esperamos, tenga una buena recepción en Zaragoza".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión