La SD Huesca, motor económico para el sector hostelero de la ciudad

Los bares y hoteles recibieron gran cantidad de aficionados rivales ya en el inicio liguero.

Una marea de camisetas blancas y azules inundó durante el pasado fin de semana las calles más céntricas de la capital oscense. Cientos de aficionados del Alavés de Vitoria se desplazaron hasta Huesca para presenciar en directo el inicio liguero de su equipo. Un comienzo con final feliz para los vascos, que se llevaron los tres puntos, pero que también tuvo sus beneficiarios entre los oscenses. Los hoteles y bares de la ciudad vivieron un fin de semana de intenso trabajo, ya desde el viernes a última hora. "Se ha notado mucho tanto el propio sábado como el día anterior y el domingo, tanto a nivel de gente como en el gasto por cliente", explica José Félix Alonso, uno de los propietarios de los bares Comomelocomo y Da Vinci, situados en el corazón de la ciudad.


El empresario dibuja como el perfil habitual entre esta clientela a un aficionado joven, generalmente hombre, que acude junto a un grupo de amigos. "También hay algunas familias, pero son menos". Con su experiencia en las temporadas en las que el Huesca estuvo en Segunda División anteriormente, se atreve a señalar a los vascos y catalanes como los que generan un mayor gasto.


El fin de semana posterior a las fiestas laurentinas, que terminaron el día 15, se caracteriza siempre por la poca actividad en Huesca, por eso, la llegada de aficionados vitorianos ha supuesto un buen empujón a este respecto, que los hosteleros esperan se mantenga en las siguientes jornadas en las que los oscenses jueguen como locales. "Toda la ciudad necesita un equipo en Segunda", asegura Mamel Jaén, de La Corralaza y gran aficionado del equipo, que dice, acusó mucho el descenso de categoría.


Los hoteles de la ciudad también han contado con clientes vitorianos. En el hostal Rugaca, situado en los porches de Galicia, en la confluencia de los dos Cosos, eran 12 las habitaciones ocupadas por ellos. "Los hemos notado en el hotel, pero también en el restaurante, en el que el 70%de las comidas que hemos dado han sido para aficionados", asegura Jesús Martínez, responsable del establecimiento.

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