La romería inicia las fiestas patronales en Gavín

?A las 11.00, con la romería a la ermita de San Bartolomé, dieron ayer comienzo las fiestas patronales en el municipio altoaragonés

Gavín
Gavín

Fiestas en honor de San Bartolomé

Del 24 al 26 de agosto


A las 11.00, con la romería a la ermita de San Bartolomé, dieron ayer comienzo las fiestas patronales en el municipio altoaragonés de Gavín. Como es costumbre, decenas de personas partieron desde el Ayuntamiento en peregrinación por la Senda Verde, en el que fue el primer acto de estos festejos. A continuación, asistieron al chupinazo de la mano del alcalde, Carlos Yuste, que aprovechó para invitar a «todos los vecinos de otros municipios a asistir y a participar en las actividades programadas por el Consistorio».


También agradeció «el trabajo del nuevo equipo que le acompaña en este mandato, y que tanto trabaja por el futuro de la localidad». A su vez, Yuste explicó que Gavín tiene mucho que ofrecer, y recordó las dos citas más importantes en el ámbito deportivo: Las Crestas del Infierno y el II Enduro Extrem Gavín.

Las celebraciones prosiguieron con una misa baturra cantada por el grupo folclórico Aires Monegrinos de Sariñena, con reparto de torta y vino. Por la tarde, a las 17.00, comenzó la ronda por las calles del pueblo, con Paco Lasierra y Javier Badules. Los más pequeños disfrutaron de hinchables y de una gran fiesta de la espuma, además del toro mecánico. La jornada finalizó con las sesiones de baile con la orquesta Krisol.


Los actos tradicionales siguen conformando gran parte del programa festivo que ha organizado el Ayuntamiento, por lo que tanto hoy como mañana vecinos y visitantes podrán participar en la diana floreada por las calles del pueblo con la Charanga Estival, o en los concursos de disfraces, así como asistir a las exhibiciones de juegos tradicionales aragoneses en las pistas deportivas, a cargo de los monitores Fernando y Mariano Carrera de Huesca.


Una de las actividades más originales de este año es la denominada ‘Súbete al tren’, que consiste en paseos en dicho vehículo, organizados por la Asociación Amigos del Ferrocarril Jaca-Canfranc. Será el miércoles, a las 17.00, en la pista polideportiva. Un concurso de tortillas, lanzamiento de bombas japonesas y un espectáculo pirotécnico pondrán el broche final a las fiestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión