​El PP dice que no aceptará el "vasallaje" de Aragón con Cataluña ni con otra comunidad

Marián Orós ha reiterado, tras las declaraciones de Germá Gordó, que la relación debe ser de "respeto mutuo y recíproco" en "un plano de igualdad".

La portavoz adjunta del PP, Marián Orós, ha dicho que su partido no aceptará el "vasallaje" de Aragón ni con Cataluña ni con otra comunidad autónoma y ha reiterado que la relación debe ser de "respeto mutuo y recíproco" en "un plano de igualdad".


En una rueda de prensa celebrada en la cámara legislativa aragonesa, la parlamentaria ha rechazado las declaraciones del consejero catalán de Justicia, Germá Gordó, sobre la posibilidad de que los habitantes de La Franja aragonesa puedan acceder a una hipotética nacionalidad catalana.


También ha criticado las palabras de la vicepresidenta del gobierno catalán, Neus Munté, quién aseguró que los aragoneses de la zona oriental comparten la misma cultura, tradición y lengua que los catalanes.


Orós ha calificado de "absoluta vergüenza" estas afirmaciones y que se quiera equiparar la cultura y lengua propia aragonesa con la catalana y ha pedido a la Generalitat que "fantasee con la mejora de sus servicios públicos" y que el dinero que recibe lo destine a mejorar la vida de sus ciudadanos y no para "propaganda catalanista".


Por otra parte, la portavoz se ha referido a la carta que el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha remitido a su homólogo de Cataluña, Artur Mas, para rechazar las citadas declaraciones y que ha señalado son "de mínimos".


Tras apostar por el diálogo, ha afirmado que el presidente de Aragón debe "acordar un marco de convivencia aceptable" entre las dos comunidades, porque mientras esto no se dé y no se rectifique "poco hay que hablar".


Es fundamental, ha añadido, que todos los grupos políticos de Aragón estén de acuerdo y fuertes ante estos ataques, ya que en caso de que no se respeten las comunidades autónomas se deberán tomar medidas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión