Convocadas 14 plazas de investigador junior para el ICMA

Estas plazas se enmarcan dentro del Programa de Iniciación a la Investigación.

El Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), centro mixto entre el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza (UZ), ha convocado 14 plazas de investigador junior. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 31 de agosto.


Estas plazas se enmarcan dentro del Programa de Iniciación a la Investigación que el ICMA implantó por primera vez en 2014 para atraer a nuevos talentos al sistema de ciencia y tecnología español, según ha informado en una nota de prensa este instituto.


El ICMA se creó 1985 y su plantilla está compuesta por unas 200 personas, de las cuales aproximadamente la mitad son investigadores permanentes, tanto de UZ como del CSIC, y el resto personal contratado --becarios, contratados, post-docs, técnicos--.


Desde el Instituto han indicado que son "referente internacional" en numerosas áreas científicas, como materiales moleculares y poliméricos --cristales líquidos, imanes moleculares, metales sintéticos, celdas solares--; nano-fotónica y plasmónica del grafeno; materiales para aplicaciones en medio ambiente y energía --cerámicos, superconductores, termoeléctricos--; materiales para aplicaciones biomédicas, nanomateriales y materiales para computación cuántica, etcétera.


Las metodologías empleadas del ICMA también cuenta con un "reconocimiento internacional" e incluyen la física de materiales a muy bajas temperaturas, tecnologías para procesado de materiales con LASER, técnicas de dispersión para el estudio de los materiales y el desarrollo propio de instrumentación científica avanzada.


Además, anualmente se defienden en él unas 13 tesis doctorales. Toda la información en cuanto a las plazas disponibles y la convocatoria está disponible en el apartado ofertas de empleo en la página web del instituto 'http://www.icma.unizar-csic.es'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión