Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Morate, más cerca de España

El principal sospechoso del doble crimen de Cuenca tendrá cinco días para recurrir la decisión.

Sergio Morate, este lunes, al acudir al Tribunal
Sergio Morate, este lunes, al acudir al Tribunal
Efe

El Tribunal de Apelaciones de Timisoara dio su visto bueno a la extradición a España de Sergio Morate, el principal sospechoso del doble crimen de Cuenca.

"He tramitado la petición de extradición del acusado y la entrega de sus bienes a España", anunció el juez Flavius Ionescu durante una audiencia y en presencia del acusado, quien tendrá ahora cinco días para recurrir esta decisión.

La abogada defensora de Morate, Claudia Candea, señaló que su cliente reflexionará en las próximas horas sobre un posible recurso.

En una primera audiencia ante el juez, el acusado español de 29 años accedió a enviar sus pertenencias personales, incluyendo sus teléfonos móviles y su coche, a España para colaborar en la investigación del caso.

Candea aseguró que su defendido cree que "no tendrá un proceso justo (en España) por la mediatización del caso" y por el hecho de que "todos ya lo consideran culpable" del doble asesinato.

La abogada de oficio agregó que "la euroorden de extradición no se justifica porque no existen pruebas de que Morate haya asesinado a las dos jóvenes".

En caso de presentar un recurso, el asunto será trasladado a la Alta Corte de Casación y Justicia en Bucarest, que dispondrá de tres días para ratificar la decisión del juez de Timisoara.

Y luego, la policía rumana tendrá otros diez días para enviar a Morate a España.

Como estaba previsto, la Fiscalía rumana pidió al juez que se prolongue el arresto preventivo de Morate durante otros 15 días para que el proceso de extradición siga transcurriendo. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión