El PSOE denuncia que sólo se conceden el 18% de las ayudas de reindustrialización

El diputado socialista Félix Lavilla explica que el Gobierno de España sólo ha concedido 38.436.966 euros de las diferentes convocatorias.

El diputado socialista Félix Lavilla
El diputado socialista Félix Lavilla
Luis Ángel Tejedor

El diputado socialista Félix Lavilla ha denunciado este lunes que el Gobierno de España sólo ha concedido 38.436.966 euros de las diferentes convocatorias específicas para ayudas de reindustrialización en 2015, lo que supone apenas un 18,35% del total previsto, cifrado en 209.979.290 euros.


Lavilla, que ha comparecido este lunes en rueda de prensa, ha lamentado la poca ejecución de esta convocatorias en los territorios desfavorecidos a los que iban destinados para impulsar su desarrollo y generar empleo.


"En España se pierden 82 de cada 100 euros para crear y empleo y apoyar a la industria", ha subrayado.


En este sentido, ha censurado que el Gobierno de España, en respuesta ofrecida en la comisión de Industria del Congreso de los Diputados, haya sugerido que en los presupuestos generales del Estado de 2016 estas ayudas se convocarán de forma global para las empresas de toda España y no sólo para los territorios más desfavorecido.


Lavilla se ha comprometido a que si el PSOE gobierna en la próxima legislatura mantendrá estas convocatorias específicas, según ya ha anunciado su secretario general, Pedro Sánchez.


Además ha recordado que estas ayudas de reindustrialización fueron puestas en marcha en Soria por el PSOE, en 2005, y desde esta fecha, han llegado 96 millones de euros para apoyar iniciativas empresariales en la provincia.


En el caso de Soria, el Gobierno de España había destinado 8.797.270 euros en la convocatoria de ayudas de reindustrialización de 2015, del que se ha concedido a penas 577.766 euros.


En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el Gobierno había destinado 54.711.030 euros y no ha concedido ni un euro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión