Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El PP ve un "insulto" al pueblo aragonés las declaraciones del consejero catalán de Justicia

El consejero catalán ofreció la nacionalidad catalana los habitantes de La Franja de Aragón.

El PP ha considerado este lunes como "un insulto" al pueblo aragonés las manifestaciones del consejero catalán de Justicia, Germá Gordó, sobre la posibilidad de que puedan acceder a la nacionalidad catalana los habitantes de La Franja.

La portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Marian Orós, ha dicho que no van a "consentir bajo ningún concepto" este tipo de declaraciones "que insultan al pueblo aragonés".

A su juicio, estas afirmaciones están hechas "desde la mayor soberbia, desde el mayor delirio y desde la mayor ignorancia", por lo que ni Aragón ni los aragoneses van "a consentir nunca que se nos insulte de esta manera". La parlamentaria popular ha reclamado hablar siempre desde y con Aragón desde el máximo respeto, con lealtad y con igualdad, porque "no somos más, pero tampoco menos que nadie".

La dirigente del PP ha hecho estas valoraciones tras la conferencia que ofreció este fin de semana el consejero Germà Gordó, quien señaló que una eventual Cataluña independiente pueda conceder la nacionalidad catalana a los ciudadanos de la Cataluña Norte, el País Valenciano, la Franja y Baleares.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión