"Nos han sobrado los cinco primeros minutos del partido"

Tevenet cree que el empate final hubiera sido «justo» y lamentó que concedieron demasiado en los 3 goles del Alavés.

El equipo devolvió con aplausos la ovación y los gritos de ánimo finales de la afición.
El equipo devolvió con aplausos la ovación y los gritos de ánimo finales de la afición.
Rafael Gobantes

"Nos han sobrado los cinco primeros minutos aunque el empate al final hubiera sido justo". Este fue el resumen de la valoración que hizo Luis García Tevenet al concluir el partido, que supuso también su debut en Segunda como entrenador.


El técnico de la SD Huesca reconoció que los 15 primeros minutos, sufrieron un "chaparrón" porque el Alavés les dio "un curso intensivo de cómo encarar el principio de un partido en Segunda División, de cómo apretar al rival y de no dar ni un segundo de respiro". Y lamentó especialmente que el primer tanto visitante llegara después de dos pérdidas de balón seguidas de los oscenses. "Hemos concedido en todos los goles", afirmó.


El técnico cree que les faltó experiencia en los primeros minutos del partido "pero hemos pecado de imberbes". Y aunque no puso peros a la victoria del Alavés, también señaló que un empate tampoco hubiera sido injusto por los méritos realizados en el último tramo del partido.

"El guantazo es bueno"

Tevenet, no obstante, destacó muchas cosas positivas del equipo "porque ha interpretado bien los cambios y el nuevo sistema y además ha demostrado capacidad de reacción y pundonor de seguir insistiendo pese al 0-3". "El guantazo es bueno, pero estoy seguro de que el equipo va a seguir creciendo, sobre todo si ponemos dos marchas más como hemos hecho al final", dijo.


El técnico valoró también que con el partido casi perdido "los jugadores se han dado cuenta de que tenía algo más dentro que no lo han sacado al principio". "No me puedo quejar porque lo han dado todo. Lo único que tenemos que mejorar es no errar en acciones puntuales", concluyó.

"Los errores se pagan caro"

El lateral canario Aythami lamentó la derrota, pero considera que "debemos quedarnos con los últimos minutos y darnos cuenta de que los errores se pagan caro en esta categoría". "Con ganas, con fuerzas y con corazón hemos intentado dar la vuelta al partido pero no hemos podido". Aún así, destacó que "esto está empezando y el camino es largo".


Por su parte, el también canario Héctor Figueroa, delantero titular ayer, reconoció que el equipo salió muy nervioso al principio "porque había mucha gente que debutaba en la categoría, aunque luego nos fuimos soltando". Coincidió en el diagnóstico de que en Segunda "los fallos se pagan muy caro", aunque también destacó la buena cara que mostró el equipo en el tramo final. "La pena es que la reacción llegó un poco tarde", señaló.


De cara a la próxima semana, cree que tienen que aprender "que no nos puede pasar lo mismo de hoy, porque en los 10 minutos nos cogieron un poco dormidos". Y dejó claro que van a ir el próximo sábado a Albacete "a ganar como siempre".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión