La era Benítez arranca en Gijón en busca del gol perdido

El Real Madrid visita a unSporting que regresa a la élite tras tres temporadas en Segunda. Bale y Cristiano son sus armas.

La etapa de Rafa Benítez en el Real Madrid arranca hoy (20.30/C+) en El Molinón con la idea de sumar los tres primeros puntos de la temporada oficial frente a un Real Sporting de Gijón que regresa a la Primera División tras pasar tres temporadas consecutivas en la categoría de plata.


El técnico madrileño, que vuelve al fútbol español once años después, tendrá la oportunidad de estrenarse en el cargo tras dos frenéticos meses de trabajo compuestos de giras por Australia y Asia, de pruebas que no han terminado de dar con la tecla y con la falta de gol como principal preocupación después de quedarse a cero en cuatro de los ocho amistosos este verano.


El nuevo viaje de Rafa Benítez, tras sus enriquecedoras experiencias en el fútbol inglés e italiano, empieza en Asturias, concretamente en un Molinón que no vive un partido de Primera División desde que el Sporting de Gijón descendiera como penúltimo clasificado de la Liga en la temporada 2011-12.


Sin prácticamente refuerzos, con las contrataciones principales de Danilo, Kiko Casilla y Kovacic así como los regresos de Lucas Vázquez, Casemiro y Cheryshev, el Real Madrid afronta una nueva temporada en la que pretende levantar un título que se resiste desde 2012 en una Liga que ha aumentado considerablemente su nivel con respecto a otras temporadas.


Con un nuevo esquema, en el que los conceptos de libertad de movimientos, fluidez en el sector de ataque, orden y sacrificio defensivo adquieren una importante relevancia, Benítez sigue trabajando a destajo para mejorar la versión. Y lo hará sin su particular tridente, puesto que el francés Karim Benzema no ha entrado en la nómina de convocados. Serán el luso Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale los encargados de levantar la polvareda goleadora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión