Diener refuerza el juego exterior del CAI Zaragoza

El escolta, de 33 años y 1,96 metros, procede del Reggio Emilia italiano y es un certero tirador desde el perímetro.

Drake Diener, con el Reggio Emilia italiano.
Drake Diener, con el Reggio Emilia italiano.
pallacanestro reggiana

El CAI Zaragoza cerró ayer la contratación de Drake Diener, escolta procedente del Reggio Emilia italiano, quien completará el perímetro de la plantilla aragonesa. El estadounidense, de 33 años y 1,96 metros de estatura, ha firmado con los zaragozanos hasta el próximo mes de junio. Se trata de un francotirador formidable, certero, prácticamente infalible, que además está habituado a asumir responsabilidades en los momentos más comprometidos de la contienda. En el último curso, el americano promedió 10,6 puntos, 4,6 rebotes y 2,7 asistencias por partido en la competición italiana, donde se proclamó subcampeón del torneo; y facturó 11,8 tantos, 4,8 capturas y 3,5 pases de canasta en la Eurocup. Ysiempre con unos porcentajes de acierto muy elevados.


El escolta, nacido en Wisconsin (Estados Unidos), completó su formación en las filas de la Universidad de DePaul, donde permaneció durante cuatro temporadas. Apartir de ahí, toda su carrera deportiva se ha desarrollado en Italia. Primero en el Castelleto Ticino (2006-2007), en la categoría de plata, donde firmó 17 puntos por duelo en 20 partidos; un año más tarde en el Orlandina Basket (2007-2008), ya en la máxima división italiana, con una media de 18,2 tantos por choque; después en el Mens SanaMontepaschi, donde participó en los tres partidos del ‘play off’ por el título de 2008, con un promedio de de 6,3 puntos; y luego en el Felice Scandone Avellino (2008-2009), con 9,9 tantos por encuentro; en el Teramo Basket (2009-2011), donde aportó 12,9 puntos de media en sus dos temporadas;y en el Dinamo Sassari (2011-2014), equipo al que perteneció durante tres temporadas. Allí, Diener contabilizó 16,6 tantos por duelo en su primera campaña, y elevó aún más sus estadísticas en los dos cursos siguientes: 17,6 puntos en el ejercicio 2012-13, y 19,4 tantos una temporada más tarde, donde fue el jugador más productivo de toda la competición. De hecho, el escolta fue designado mejor jugador de la Liga en 2014, año en que conquistó la Copa italiana con el Dinamo Sassari, con un 50% de acierto desde el triple, un 60,1% en los tiros de dos, y un 86% desde la línea de personal.


La pasada campaña, en las filas del Reggio Emilia, el escolta se enfrentó al CAI Zaragoza en la primera fase de la Eurocup. Ausente por lesión en las cinco primeras jornadas, Diener se midió con los aragoneses en el partido de la segunda vuelta, celebrado en Italia, y exhibió su amplitud de recursos ofensivos: 19 puntos ante los zaragozanos, en 33 minutos de juego, además de aportar dos rebotes y seis asistencias. Finalizó la contienda con 22 tantos de valoración.


El americano era una vieja aspiración de Willy Villar, quien ya trató de cerrar su fichaje en anteriores temporadas. Se trata de un jugador desequilibrante, muy rápido en sus acciones, con capacidad para el desborde individual y las penetraciones, y con un lanzamiento exterior prácticamente infalible. Un refuerzo de lujo para el cuadro aragonés. Con su incorporación, el CAI Zaragoza completa la línea del perímetro, donde también han sido contratados los bases Tomás Bellas y Sek Henry, y los aleros Nate Linhart y Robin Benzing. El equipo se reforzará ahora con el fichaje de un pívot, la única pieza que falta para cerrar definitivamente la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión