CHA se suma a dos campañas en redes sociales de defensa de derechos de los animales

CHA subrayado que son iniciativas "que han mostrado su capacidad de movilización en redes".

La coordinadora del Rolde de Derechos de los Animales de Chunta Aragonesista (CHA), Luzía Meavilla, ha firmado en sendas campañas en las redes sociales para que no se transporten trofeos de caza en los aviones y para que se facilite que los perros viajen en ferrocarril.

Meavilla ha explicado en una nota de prensa que la primera "es una campaña internacional, a las que nos sumamos, tras la indignación causada por la muerte de león Cecil en Zimbabue". Según ha apuntado, "varias aerolíneas de Canadá y Estados Unidos ya se han unido a esta petición".


Ha agregado que tras la muerte del león Cecil en Zimbabue, grupos ecologistas iniciaron una campaña en Change.org para obligar a que se prohibiese el transporte de trofeos de caza en sus aviones. La exposición de motivos de esta campaña indica que "especies en peligro de extinción como el rinoceronte, el elefante, el leopardo y el león son cazados de furtivamente llevando a su paulatina extinción".


Por otra parte, Meavilla ha rubricado el apoyo del Rolde de Derechos de los Animales a la campaña puesta en marcha por la periodista Sandra Barneda en Change.org para que se facilite el transporte de los perros en ferrocarril.


En ella, se reclama a Renfe que permita viajar en sus trenes a los perros de más de 10 kilogramos y se proponen soluciones como reservar plazas especiales o habilitar un vagón como autorizado para viajar con perros.


La responsable de CHA ha subrayado que son dos iniciativas "que han mostrado su capacidad de movilización en las redes" y "la creciente sensibilización social con respecto a los derechos de los animales".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión