Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Pepe amplía su contrato hasta 2017

El Madrid anuncia la renovación del central, quien cumple este año su novena campaña en el club.

Pepe, en un entrenamiento junto a Coentrao.
Pepe, en un entrenamiento junto a Coentrao.
Fernando Alvarado/efe

Pepe, central internacional portugués del Real Madrid, extendió su contrato con el club madridista hasta el año 2017 y rubricó el acuerdo firmando la ampliación en la sala de juntas del estadio Santiago Bernabéu junto al presidente Florentino Pérez. Tras la disputada renovación del capitán Sergio Ramos, el Real Madrid hizo ayer oficial una nueva ampliación de contrato de uno de sus defensas, el portugués Pepe, que rubricó el acuerdo ya alcanzado hace unos días con su firma en el estadio.

El luso seguirá vinculado al club hasta el 30 de junio de 2017 y, tras la firma del nuevo contrato, recibió como regalo en manos de Florentino Pérez un reloj conmemorativo y una camiseta con su nombre y la inscripción 2017 en su espalda. Pepe llegó al Real Madrid en el verano de 2007 a cambio de 30 millones de euros en una operación con el Oporto. El señalado como alto precio en su inicio rápido lo silenció el central con su rendimiento en la defensa madridista, en la que siempre ha sido indiscutible en las ocho temporadas que ya ha completado.

El central portugués ha participado en un total de 285 partidos con la camiseta blanca, en los que a su fuerza defensiva, su poder de intimidación y juego aéreo, ha sumado también una aportación ofensiva con doce tantos marcados gracias a su peligrosidad en las acciones a balón parado. En su palmarés ya figuran una Copa de Europa, dos Ligas, dos Copas del Rey, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa y dos Supercopas de España.

En la presente temporada y con la llegada al banquillo de Rafa Benítez, Pepe pelea por la titularidad con el central francés Raphael Varane. Una inoportuna lesión en la pretemporada, en uno de los gemelos, le ha marcado en el inicio de campaña y comenzará a priori como suplente. La renovación de Pepe cierra un verano que ha asegurado la continuidad de la zaga blanca unos años más. La política a seguir por la directiva comenzó con los laterales Dani Carvajal y el brasileño Marcelo en el mes de junio, con contratos extendidos hasta 2020 y 2019.

Prosiguió con la negociación que marcó el periodo estival, con Sergio Ramos, con final feliz y extensión del contrato hasta 2020. Y lo cierra Pepe hasta 2017, en una defensa que completan el brasileño Danilo, recién llegado a la entidad; Álvaro Arbeloa, que cumplirá el año de contrato que le resta antes de cerrar su etapa en el club blanco; el canterano Nacho y Coentrao, quien hasta el último día del mercado va a estar en la rampa de salida. Además, el Madrid se ha asegurado ya a Jesús Vallejo, uno de los centrales más prometedores de Europa, quien fue comprado recientemente al Real Zaragoza. Vallejo jugará este año en Segunda cedido en el cuadro aragonés.

Por otra parte, el Real Madrid no tiene previsto fichar a un delantero este verano. Aunque Rafa Benítez había solicitado la llegada de un atacante, en el club argumentan que el equipo ya tiene suficiente gol con Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema, al margen de los que puedan aportar Jesé, que ha recuperado su mejor versión, y Borja Mayoral, quien alternará sus actuaciones con el primer equipo y el final.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión