La Policía Nacional estrena unidad motorizada en Aragón

Se trata del subgrupo 'Centellas' , compuesto por ocho miembros y diez motocicletas.

La nueva unidad motorizada Centellas de la Policía en Aragón.
La nueva unidad motorizada Centellas de la Policía en Aragón.

La Jefatura Superior de Policía de Aragón dispone desde este mes de agosto una nueva unidad motorizada, el nuevo subgrupo de motos 'Centellas', que desempeñará su labor en la ciudad de Zaragoza, reforzando la operatividad existente de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.


Su misión principal de orden público es la de patrullar las calles de la capita aragonesa, "dando una respuesta inmediata a las situaciones en las que se solicite la presencia policial", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en una nota de prensa.


Ha agregado que este servicio ordinario "aprovechará el dinamismo y adaptación al terreno que permite este rápido medio de locomoción, especialmente útil en zonas de mayor congestión de tráfico, así como en lugares de difícil acceso para los automóviles, como son el entramado de las calles de determinados barrios de la zona centro, o espacios abiertos con zonas escarpadas, como son parques y zonas de la ribera de los ríos que cruzan nuestra ciudad".


El subgrupo 'Centellas' está compuesto por un total de ocho miembros, siendo su responsable un subinspector que cuenta con el apoyo de un oficial de Policía y los restantes componentes son funcionarios de escala básica segunda categoría, con la adscripción de un total de diez motocicletas.


"Una vez puesta en marcha la unidad, la misma se irá incrementando en dotación de medios humanos y materiales en función de la demanda delincuencial, los resultados obtenidos y el grado de acogida por parte de la ciudadanía", han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión