Estreno ante Zidane

El Ebro inicia hoy su andadura en la Segunda B en el campo del Real Madrid Castilla (20.00).

Emilio Larraz, entrenador del Ebro, durante un entrenamiento de su equipo.
Emilio Larraz, entrenador del Ebro, durante un entrenamiento de su equipo.
francisco jiménez

El Ebro, único representante aragonés en la Segunda División B, debutará hoy (20.00) ante el Castilla, en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un inicio exigente para el conjunto de Emilio Larraz, que tendrá enfrente a una de las mejores canteras de Europa. El filial blanco, dirigido por Zinedine Zidane, se ha propuesto ascender a la categoría de plata del fútbol español. Todo lo contrario que el Ebro, un recién ascendido cuyo único objetivo pasa por la permenencia.


En el equipo de la Almozara, la plantilla ha sufrido una amplia renovación. Apenas quedan tres jugadores de los que consiguieron el ascenso la pasada campaña con José Luis Loreto en el banquillo: el portero Loscos, el defensa Gil y el centrocampista Edu García. Todo el plantel restante es nuevo. Lo ha construido el director deportivo del club, Ander Garitano, quien también ha apostado por Emilio Larraz como entrenador.


Garitano ha firmado a siete jugadores de fuera de Aragón: el portero Javi Montoya; los defensas Maureta, De la Cruz, Álex García y Sergio Martínez; el medio Carralero; y el delantero Txema Pan. El resto de las incorporaciones se han formado en Aragón, en su mayoría en la Ciudad Deportiva del Zaragoza: Santigosa, Lafita, Moustapha, Carlos Javier, Álvaro Tierno, Óscar Reche, Kevin Lacruz, Adán Pérez, Gabarre y Konare. Con estos jugadores, con un plantel plagado de aragoneses, el Ebro pretende consolidarse en el Grupo II de la Segunda B. Hoy afrontará su primera prueba de envergadura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión