El club renueva a Abraham y reduce su coste anual

El lateral amplía su contrato hasta 2017 y acepta rebajar sus ingresos hasta los 300.000 euros.

Abraham Minero, sexto por la izquierda, ayer en la Ciudad Deportiva.
Abraham Minero, sexto por la izquierda, ayer en la Ciudad Deportiva.
josé miguel marco

El Real Zaragoza y Abraham Minero alcanzaron ayer un acuerdo que permitirá que el jugador permanezca a las órdenes de Ranko Popovic dentro de unos parámetros económicos asumibles por la entidad. Las negociaciones, que se han prolongado durante todo el verano, han cristalizado para satisfacción de ambas partes.


La salida del lateral catalán parecía definitiva a comienzos del verano, cuando regresó tras una cesión al Eibar. El motivo era económico. Sus 500.000 euros de contrato para el ejercicio 2015-2016 eran inasumibles para el club aragonés, constreñido por las linmitaciones salariales a las que le somete la Liga de Fútbol Profesional. Una cifra que une los 425.000 euros de base que recoge su compromiso contractual, más el aumento anual progresivo marcado en el clausulado, a lo que hay que añadir una parte de lo que aplazó –que no perdonó– en su momento el jugador.


Sin embargo, la falta de ofertas atractivas y el hecho de que el defensa sea "del gusto" del técnico zaragocista, ha propiciado este acercamiento culminado ayer.

La fórmula elegida consiste en prolongar la vinculación contractual –que expiraba en junio de 2016– hasta junio de 2017, con otro año de ampliación opcional. Los emolumentos se reducirán a unos 300.000 euros (más de 200.000 son fijos y el resto están sujetos a objetivos de diferente índole). Con esta reestructuración se concilian todos los intereses.


Una flexibilidad que fue ensalzada por el Real Zaragoza en su página web: "El jugador ha puesto de relieve su implicación con el proyecto y ha hecho un esfuerzo económico importante para adaptar su contrato a la situación económica de la entidad. El club agradece la disposición mostrada por Abraham Minero para formalizar el acuerdo". Está previsto que el zaguero ofrezca su versión la próxima semana en una rueda de prensa.


Otro futbolista que muy probablemente continúe en el vestuario de La Romareda es Rubén. El aumento del techo salarial a 4 millones y la escasez de centrales –con Mario lesionado– hacen que su ficha, entorno a los 250.000 euros, sea asumible. Por último, Pablo Alcolea, que percibe más de 150.000 euros, está más cerca de quedarse que de marchar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión