"El centro se abrirá sí o sí, aunque tenga que ser con la autorización de un juez"

El director del Ánfora asegura que las obras de la primera fase están listas y que el centro acabará siendo concertado.

Tajante y confiado en que el colegio Ánfora abrirá sus puertas. El director del centro y presidente de la cooperativa que lo promueve, Enrique Bilbao, aseguró que no fue hasta ayer cuando recibieron la resolución del Gobierno de Aragón denegándoles la autorización de apertura (esta se hizo pública el jueves) y que ya han puesto en manos de sus abogados el asunto.


"Hemos presentado todo en orden y en plazo y seguimos adelante equipándolo", explicó Bilbao. "Ante la notificación de la DGA, presentaremos los recursos y tomaremos las acciones legales que tengamos que tomar", añadió. Según Bilbao, el único objetivo del Gobierno de Aragón es "meter miedo a los padres". Pero aseguró: "El colegio se abrirá sí o sí, aunque tenga que ser con la autorización de un juez. Y será concertado".


Este defendió que el centro está listo para abrirse y recordó que así lo han certificado los arquitectos. "Nos han parado el centro pese a cumplir. Podemos tener opiniones políticas diferentes, pero esto no se está haciendo bien", aseguró. Además, destacó que, aunque la fecha para concluir las obras de la primera fase eran el 17 de agosto, había un segundo plazo (el 7 de septiembre) en el que debían resolverse las cuestiones de seguridad, como las grúas.


Desde la DGA insisten en que desconocían esta fecha, aunque Bilbao lo niega, ya que según su versión, cuando revisaron las obras del centro llegaron a ver que la técnico disponía del plano que ellos mismos adjuntaron en el registro en el que estaba esa fecha. Bilbao destacó que sus abogados creen que les ampara la ley y que seguirán adelante.

Ante la Fiscalía

Por otra parte, el grupo anticonciertos de Aragón explicó ayer que han sido citados por la Fiscalía para ratificar la denuncia contra el proceso de autorización del Ánfora Internacional. Este grupo asegura que existen indicios de que el anterior Ejecutivo pudo cometer irregularidades para favorecer a este centro.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión