Posada invita al Gobierno a invertir en la comarca de Pinares para frenar la despoblación

"La zona necesita el apoyo del Estado, ya que están luchando para mantener los puestos de trabajo", ha señalado el presidente del Congreso.

Imágenes de la visita de Jesús Posada a la fábrica de Norma Doors
Imágenes de la visita de Jesús Posada a la fábrica de Norma Doors
Norma Doors

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, ha apelado este viernes a la ayuda de todos los ministerios del Gobierno para generar puestos de trabajo en la comarca soriana-burgalesa de Pinares y frenar con ello la despoblación.


"La zona de Pinares necesita el apoyo del Estado, ya que están luchando para mantener los puestos de trabajo", ha señalado Posada a los periodistas en la visita realizada a la fábrica de Norma Doors, de la mano del alcalde de San Leonardo de Yagüe, Jesús Elvira, y el director de la fábrica, Jaime Ribas, y el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo.


"Es bueno que se considere que uno de los principales problemas de España es la despoblación, y que se incorporen medidas para intentar solucionarlo", ha subrayado, en alusión a la ponencia aprobada hace unos meses en el Senado.


Posada además ha calificado de fundamental la "voluntad de la gente de Pinares para conseguir puestos de trabajo en la comarca".


El presidente del Congreso de los Diputados ha recordado que toda la sociedad soriana compartió primero la desilusión y "el golpe" que supuso que Puertas Norma se cerrase y después la recuperación de la actividad protagonizada por Norma Doors Tecnologies hasta convertirse en la única de su sector que produce también en agosto.


La industria, dedicada fundamentalmente a la fabricación de puertas, emplea actualmente a 250 trabajadores y exporta a 35 países del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión