Pedro acaba en el Chelsea por 30 millones

El delantero español ya se entrenó ayer con el equipo londinense, a las órdenes de José Mourinho.

Pedro, entrenándose ayer junto a Cesc y Azpilicueta, ya a las órdenes de Mourinho.
Pedro, entrenándose ayer junto a Cesc y Azpilicueta, ya a las órdenes de Mourinho.
chelsea FC.

El Chelsea anunció ayer el fichaje de Pedro Rodríguez Ledesma, Pedrito, procedente del Barcelona, después de una subasta pública de un jugador inolvidable. El tinerfeño jugará a las órdenes de José Mourinho después de que el club londinense acordara pagar 27 millones de euros y 2 más en función del cumplimiento de variables para cuatro años de talento a su servicio.


"Me siento feliz de estar aquí. Muy emocionado por empezar mi aventura en el Chelsea. Estoy aquí para ganar títulos", dijo el canario a los medios oficiales del club. El español había rechazado las ofertas del Manchester City y del Manchester United después de que Mourinho y su excompañero Cesc Fábregas convencieran para vestir de ‘blue’ a quien entró el FC Barcelona como juvenil y se despide con un currículum irrepetible.


Pedro Rodríguez Ledesma, entonces simplemente Pedrito, debutó el 12 de enero de 2008 en sustitución de Eto’o en el minuto 88 de un 4-0 liguero del Barça sobre el Murcia. La alternativa de Frank Rijkaard con aquel desconocido jugador, de 19 años, sonó a tan anecdótica que incluso cada acción que intentó en tan breve espacio de tiempo fue coreada por la afición más como una mofa cariñosa hacia un chico menudo (1,69 metros y 64 kilos) de nombre simpático, que como señal de admiración. Unos meses antes estuvo a punto de despedirse porque el club decidió prescindir del Barça C, pero Guardiola le ofreció la oportunidad de demostrar su valía a un chaval reclutado después de que deslumbrara en Las Palmeras en el CD Raqui San Isidro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.


Durante esa misma campaña disputó 36 partidos en el filial y logró 6 goles que ayudaron al ascenso a Segunda División B. Después, el canario se convirtió en delantero de confianza del de Santpedor, respondió en las llamadas del filial en ocasiones para ayudar al equipo que entrenaba Luis Enrique a lograr el ascenso a Segunda y Guardiola se lo agradeció casi eternamente. Entonces se supo que su nombre futbolístico sería Pedro por imperativo del club, cuando a él nunca le importó lo de Pedrito.


El atacante de 28 años ganó tres veces la Liga de Campeones y cinco más la Liga de Primera con el Barcelona, además de ser campeón del mundo y europeo con la selección. No obstante, su principal logro individual es que cuenta con un récord difícil de batir, puesto que marcó goles en el misma campaña en la Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes. Además, el extremo, que maneja ambas piernas con precisión, se había habituado a anotar goles clave para el equipo azulgrana y con España.


Su último servicio memorable con el Barça fue el 5-4 de la Supercopa de Europa contra el Sevilla, pero la falta de minutos en una delantera asignada a Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi precipitó su salida.


En el Chelsea aprovecharán su polivalencia, velocidad, desmarque, regate, calidad, capacidad para el sacrificio y el don de la oportunidad, una suerte que cualquier entrenador de fútbol valora como un boleto de lotería premiado. Durante ocho años en Barcelona cambió su vida y la del club, se coronó campeón del mundo y fue padre. Marcó 99 goles, ganó 20 títulos y entregará al Barça el quinto traspaso más caro de su historia (de los que unos 450.000 euros irán al Raqui por sus derechos de formación). "Yo no quería que se fuera, pero le dije que el tren sólo pasa una vez en la vida y que tenía que cogerlo", reconoció su madre cuando dejó las islas Canarias. Ocho años después es un club ganador de todo el que le despide con el mismo sentimiento a Pedrito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión