Multitudinaria despedida en su última función

Cientos de personas acudieron ayer al Teatro La Latina, donde se instaló la capilla ardiente hasta la medianoche.

Con José Sacristán en 'Dos chicas de revista'.
Con José Sacristán en 'Dos chicas de revista'.
heraldo

Lina Morgan se despidió ayer de su multitudinario público. Echó el telón de su última función en el Teatro La Latina, en el Madrid castizo, su casa, el lugar por el que esta gran actriz cómica luchó y en cuyos escenarios representó tantos éxitos y taquillazos.


La actriz, vedette y empresaria, fallecida a los 78 años, recibió a lo largo de la tarde el cariño de su público, de sus compañeros, de políticos y de gente anónima que quisieron agradecerle tantas sonrisas y buenos momentos que pasaron con ella.


Desde que a las 16.30 se abrió la capilla ardiente con sus restos mortales en el Teatro La Latina, del que fue propietaria y que vendió en 2011 al productor Jesús Cimarro y a la productora catalana Focus, decenas y decenas de personas hicieron cola para dar su último adiós a ‘La tonta del bote’, a la antiheroína, a la cómica que siempre decía que le hubiera gustado ser Shirley MacLaine.


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santa María; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; o la actriz Concha Velasco se acercaron a dar su último adiós a esta actriz generosa con los más necesitados, como comentó el padre Ángel, de la ONG Mensajeros por la Paz, quien señaló que él era el heredero universal del cariño de la actriz. También acudieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el arzobispo de Madrid, Carlos Osorio; Enrique Cerezo; Ana Obregón; Joaquín Kremel, Rosa Valenty o Máximo Valverde, entre otros.


El ataúd con los restos mortales de la actriz estuvo situado en medio del escenario, cubierto con una bandera de España y otra de la Comunidad de Madrid. Detrás, en una pantalla, se proyectaban fotografías y fotogramas de sus películas y series.


El tutor y asistente de Lina Morgan, Daniel Pontes, el productor Jesús Cimarro y el padre Ángel estuvieron velando constantemente el cuerpo sin vida de la actriz, mientras que muchos admiradores, algunos llorando, pasaban frente al féretro y otros ocupaban el patio de butacas por donde estaban distribuidas las coronas, que también asomaban por los palcos. Flores enviadas desde todos los estamentos, hasta de asociaciones de barrios.


Y es que Lina Morgan siempre gozó del cariño del público; por eso cientos de admiradores soportaron el calor para darle el último adiós. Una de las primeras personas en llegar, al mediodía, fue una mujer de 77 años que, pese a haber sufrido ocho operaciones, no quiso dejar de despedirse de quien fue una de sus actrices favoritas.

‘Trending topic’

Desde que se conoció el fallecimiento de la intérprete en su casa madrileña, las redes sociales también fueron la plataforma para que compañeros, amigos, periodistas y admiradores le rindieran homenaje. Tanto es así que se convirtió en ‘trending topic’.


Desde el presidente Mariano Rajoy, hasta Esperanza Aguirre; Rafael Hernando; Teresa Rodríguez; Toni Cantó; Álex de la Iglesia; Carlos Latre, Eva Hache o José Manuel Parada, dejaron sus condolencias en la red.


El velatorio se prolongó hasta la medianoche en el teatro y su cuerpo fue incinerado en un acto privado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión