El PP se felicita por pedir la entrega de Carrera Sarobe por la muerte de Giménez Abad

El juez pedirá a la justicia francesa que entregue a España al etarra.

El PP Aragón se ha felicitado este viernes por la decisión de la Audiencia Nacional de pedir a Francia la entrega de Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe para investigar su presunta implicación en la muerte en 2001 del senador Manuel Giménez Abad, que era presidente de los populares aragoneses.


En un tweet, el PP "se felicita por la decisión de la Audiencia Nacional de pedir la entrega del etarra Carrera Sarobe por la muerte de Giménez Abad", presidente de los populares aragoneses cuando fue asesinado en un atentado en Zaragoza.


El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha confirmado este viernes que ha pedido a la justicia francesa que entregue temporalmente a España al etarra para investigar su implicación en la muerte del político aragonés, después de que su hijo Borja, quien lo acompañaba en el momento del atentado, lo identificara como su asesino.


Según han informado fuentes jurídicas, el juez emitió el pasado lunes una orden europea de detención y entrega para que las autoridades francesas trasladen temporalmente al etarra, que cumple cadena perpetua en el país galo, con el objetivo de realizar una serie de diligencias, todo ello a petición de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.


La comparecencia del etarra en la Audiencia Nacional se pide para que dé su versión sobre su participación en el asesinato del senador del PP, que se someta a una rueda de reconocimiento ante el hijo de la víctima, que presenció el crimen, y que se admita como prueba que lo haya reconocido en una foto como el presunto asesino de su padre.


Giménez Abad fue asesinado por dos miembros de ETA en Zaragoza el 6 de mayo de 2001, cuando paseaba con su hijo Borja, que entonces tenía 16 años, en dirección al campo de fútbol de La Romareda para ver un partido del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión